comscore

Ford Puma. Más cerca del suelo gracias a H&R

El nuevo Ford Puma nada tiene que ver con el pequeño coupé que la firma del óvalo azul lanzó a finales de los años '90, pues ahora este vehículo se ha convertido por petición del gran público en un SUV que nace sobre la plataforma del Ford Fiesta y eso se convierte en una sensacional carta de presentación en cuando a dinámica se refiere.

Y es que a pesar de su 1,53 metros de estatura (eso son seis centímetros más que el Fiesta) este Puma presume de comportamiento dinámico, más si el cliente se decanta por la 'deportiva' versión ST-Line. Y eso mejorará en no mucho tiempo cuando lancen al mercado el Ford Puma ST, que además de tener una puesta a punto específica, llegará con 200 CV bajo su capó delantero.

En total son 346 euros

Pero si deseas mejorar el comportamiento dinámico de tu nuevo Puma, el especialista alemán H&R tiene la solución y solo requiere el desembolso de 224 euros, pues eso será lo que te cuesten los nuevos muelles deportivos, que acercan su carrocería al suelo en 35 milímetros, por lo que ahora la distancia libre al asfalto de tu Puma se reducirá a 130 milímetros. Estos muelles también son ligeramente más firmes que los originales y ayudan a minimizar las oscilaciones de la carrocería en curva.

Si esto no fuera suficiente, H&R también te ofrece para tu nuevo Puma unos separadores para las llantas fabricados en aluminio de alta resistencia, los cuales incrementan la anchura de vías en 20 o en 30 milímetros en total dependiendo de tus requisitos, delante y detrás (el de las imágenes tiene instalada la versión más light de estos separadores). De esta forma casa a la perfección con sus pasos de rueda, pero estos requieren un desembolso adicional de otros 122 euros.