comscore

Karma Automotive sigue desarrollando su plataforma E-Flex

Karma Automotive continúa lanzando información sobre su avanzada plataforma E-Flex, la cual se va a convertir en el punto de partida para sus futuros vehículos. Todos ellos serán electrificados (híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extendida, eléctricos puros…) y estos van desde una sencilla furgoneta de reparto, hasta un superdeportivo de altas prestaciones y del que ahora nos da más detalles. Eso sí, nos lo presenta por el momento ataviado con la carrocería de su conocido Karma Revero.

Debajo lo que encontraremos será la mencionada plataforma E-Flex, la cual ha sido adaptada para poder acoger a cuatro motores eléctricos y a un paquete de baterías de iones de litio que tienen 120 kWh de capacidad (100 kWh tienen las más grandes usadas ahora por Tesla). Estas aseguran que le proporciona una autonomía de hasta 400 millas, que son algo así como 645 kilómetros.

Con nueve veces el par motor de un Chiron

Esta avanzada arquitectura le proporciona a este deportivo de la firma de California un reparto de pesos cercano al ideal 50:50 y por si fuera poco, presume de generar 820 kW de potencia, que son algo así como unos 1.115 CV. Además, también ofrece un par motor superior a los 14.000 Nm (1.600 Nm eroga el 8.0 W16 que utiliza un Bugatti Chiron) y contará con un sofisticado sistema de vectorización del par motor, pues cada uno de esos cuatro motores se controla de forma independiente.

Karma Automotive ya ha comenzado con las primeras pruebas dinámicas de este bólido, que podría llegar a convertirse en una realidad más pronto que tarde.