comscore

Mercedes Clase E. Estrena una nueva generación de volantes

Con los nuevos Clase E Coupé y Cabrio, Mercedes estrena una de sus novedades más importantes de los últimos años. Se trata de un volante completamente nuevo con la llamada detección capacitiva. El aro del volante cuenta con un sensor plano dividido en dos zonas que permite detectar si el conductor está agarrando el volante. Con ello, ya no se necesita hacer un movimiento de dirección activo para indicar a los sistemas de asistencia que él tiene el control del vehículo. Además, ahora los botones de control táctil ubicados en los radios del volante funcionan con tecnología de sensor capacitivo.

Con sensores bajo el aro

El sensor plano se encuentra debajo del recubrimiento de cuero o madera del aro del volante. Tocar los sensores provoca un cambio en la capacitancia. Si las manos no agarran completamente el volante, se detecta un cambio menor, por lo que el sistema considerará que el conductor está tocando el volante solo si el valor medido excede un umbral especificado. Si las manos no están puestas en el volante durante un periodo de tiempo, se inicia una secuencia de advertencia que trae la activación del Asistente de parada de emergencia.

Además, como ya hemos mencionado antes, los controles del volante son del tipo capacitivo. Están situados en dos superficies operativas, una para el panel de instrumentos y otra para la pantalla de medios, integradas en los radios del volante.