comscore

Volkswagen Arteon y Volkswagen Tiguan. Tendrán versión híbrida enchufable

Los chicos de Volkswagen acaban de lanzar un comunicado de prensa en el que enfatizan las multiples bondades de sus actuales modelos electrificados: el Volkswagen Passat GTE y el Volkswagen e-Up! Curiosamente de este último aseguran que ya han recibido más de 20.000 pedidos en apenas tres meses, lo que no está nada mal.

Pero en ese mismo comunicado, Volkswagen asegura que este mismo año lanzará nuevas versiones híbridas enchufables. Y no hablamos solo de los ya conocidos Volkswagen Golf GTE y Volkswagen Touareg R.

Usarán la mecánica del Golf GTE… entre otros muchos

Se sabe que este mismo año se van a presentar las actualizaciones de los Arteon y Tiguan. Y estos son los que van a recibir esta eficiente mecánica, que podría ser la misma que van a utilizar los Golf GTE (ojo porque también la emplean las versiones electrificadas del nuevo León, Octavia, Formentor…), por lo que combinaría un 1.4 TSI con otro motor eléctrico para proporcionar un total de 245 CV de potencia. Usarían así un cambio DSG de 6 velocidades y un paquete de baterías de 13,0 kWh de capacidad, lo que les va a proporcionar a ambos una autonomía en modo eléctrico superior a los 50 kilómetros, consiguiendo la etiqueta Cero de la DGT.

Como curiosidad te diré que en China ya se ofrece desde hace bastante tiempo este Volkswagen Tiguan L PHEV (sólo con la carrocería larga que aquí conocemos como Alltrack), cuya mecánica eroga 210 CV de potencia y presume de poder circular 52 kilómetros en modo eléctrico.