comscore

El Dacia Sandero Stepway 2020 ya está en pruebas

La renovación del Dacia Sandero afectará también a la version Stepway, de corte y aspecto aventurero. No es la primera vez que vemos en pruebas al Sandero 'normal'; pero hasta ahora nuestros colegas de CarPix no habían cazado la versión Stepway. Como ya ocurría en las anteriores generaciones del Sandero, el Stepway no es más que un Sandero al que se le han añadido algunos equipamientos pensados para un uso off road.

Y así va a seguir siendo en este. Vemos, a pesar del camuflaje que el nuevo modelo cuenta con arcos de rueda realizados en plástico, también es diferente el frontal y los paragolpes, tanto delantero como trasero. Y cuenta con barras de techo para remarcar su aspecto aventurero.

Además, en estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix se puede ver también el interior del coche, que mantendrá la misma configuración en el interior vista en el Sandero normal con una pantalla táctil central flotante.

La plataforma del Renault Clio

La nueva generación del Sandero Stepway parece que se va a basar en la plataforma CMF-B, la misma que utiliza Renault para el nuevo Clio. Pero será una plataforma con una configuración más simple. Con ello se consigue la máxima seguridad y el mejor comportamiento dinámico. Pero por un precio más ajustado, un aspecto clave en una marca como Dacia.

Aunque no hay informaciones sobre los motores que va a utilizar, es previsible que cuente con el motor de gasolina TCe de 90 caballos y el diésel 1.5 dCi de 95 caballos. Y tal vez pudiera contar, como tope de gama, con el motor TCe de 130 caballos de potencia. Un propulsor que utilizan diferentes modelos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y también algún modelo de Mercedes como el Clase A, compañía con la que tienen un acuerdo para el desarrollo de propulsores.

El nuevo Dacia Sandero Stepway saldrá al mercado este mismo año; o sea que no tardaremos mucho en verlo por completo.