comscore

Chrysler 300 SRT Pacer. Inspirado en un clásico de 1969

En el año 1969 se pone a la venta en Australia el legendario Chrysler Valiant Pacer, una versión especial que se fabricaba precisamente en las antípodas. Para conmemorar el 50 aniversario, ahora la firma americana ha creado este singular 300 SRT Pacer, del que van a fabricar una edición especial que no van a ver en Estados Unidos… Y mucho menos en Europa.

Lo primero que llama la atención es el color elegido para su carrocería, un tono denominado Wild Yellow y que es calcado al original. Si bien aquel Pacer estaba disponible por aquellos entonces en rojo y azul también). Ese color combina a la perfección con los detalles en rojo que luce sobre la tapa del maletero, el splitter delantero o en sus llantas de 20 pulgadas. También hay adhesivos en color negro que realzan su singularidad.

Esconde un 6.2 V8 HEMI con 475 CV

El vehículo original presentaba unos adhesivos 'Pacer 225' que hacían alusión a las 225 pulgadas cúbicas (3,7 litros) de su motor de seis cilindros, el cual generaba 176 CV de potencia que se enviaban a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de 3 velocidades.

El actual adopta los adhesivos 'Pacer 392' porque su V8 HEMI tiene 392 pulgadas cúbicas, el equivalente a 6,2 litros. Produce 475 CV de potencia y 635 Nm de par motor, que van a las ruedas traseros por medio de un cambio automático de 8 velocidades, que además añade función Launch Control.