comscore

Audi A6 55 TFSI e Quattro. Un nuevo híbrido enchufable

Audi incrementa su oferta de vehículos Plug-In, pues a los actuales modelos híbridos enchufables debemos sumar ahora este interesante y eficiente Audi A6 55 TFSI e Quattro, el cual ya está disponible para poderse reservar en Alemania con un precio de partida de 68.850 euros.

Para que te puedas hacer una idea, eso vienen a ser exactamente 15.000 euros más de lo que en Alemania cuesta un Audi Q5 55 TFSI e Quattro, una versión con la que este nuevo A6 comparte mecánica. Si extrapolamos esa diferencia a España, decir que este eficiente A6 podría tener un precio aquí de unos 74.730 euros. Pero eso todavía está por descubrir.

Tiene 367 CV y gasta 1,9 l/100 km

Efectivamente, este Audi A6 comparte motor con la versión híbrida enchufable del SUV, por lo que hablamos de una combinación entre un 2.0 TFSI y un motor eléctrico que producen 252 CV y 105 kW (143 CV) respectivamente y que se combinan por medio de un cambio S tronic de 7 velocidades, para llegar a sus cuatro ruedas por medio de su sistema Quattro.

En total hablamos de 367 CV de potencia y 500 Nm de par motor, que le permiten a este Audi A6 poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

1 eH9Pe7tBFk234 Motor16

Para alimentar a ese motor eléctrico en el piso del maletero se coloca una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 14,1 kWh. Audi no anuncia cuanta cantidad de maletero se pierde, pero en el Q5 hay que restar 155 litros. Si trasladamos esa cantidad al A6 hablamos de que sólo tendría 375 litros de capacidad. Y de ser así, no estaría de más que se plantearan la opción de ofrecer esta versión híbrida enchufable con carrocería Avant.

Conseguirá la etiqueta Cero

Esta batería se puede cargar en unas 2 horas y media usando un cargador de 7,4 kW y permiten poder recorrer hasta 53 kilómetros con una carga (suficiente para conseguir aquí la etiqueta Cero de la DGT). Esto permite a este eficiente A6 firmar un gasto medio de 1,9 l/100 km y emisiones de 43 g/km de CO2. Todo ello según ciclo WLTP.

Como en el resto de sus hermanos, ofrece diferentes modos de conducción, con los programas Hybrid, EV y Hold.

En Alemania este nuevo Audi A6 55 TFSI e Quattro presume de equipamiento de serie, pues allí ofrecerá elementos como los faros Matrix LED, las llantas de 19 pulgadas, la suspensión deportiva, pinzas de freno en color rojo, paquete S line interior con asientos deportivos, climatizador de cuatro zonas, cuadro de instrumentos digital…