comscore

Aston Martin DB5 Goldfinger. Se subasta el ejemplar original

Como ya sabrás, la firma de Gaydon ha comenzado a producir una edición especial en su factoría de Newport Pagnell del legendario Aston Martin DB5 utilizado en la película Goldfinger. De esta llamativa criatura tan sólo se van a fabricar 28 ejemplares (se venderán sólo 25 y el resto irá a EON Prductions, Aston Martin y la última será subastada con fines benéficos), los cuales van equipados con algunos de los 'gadgets' empleados en los DB5 originales, pero que curiosamente no estarán homologados para circular por carreteras abiertas al tráfico.

Y por si fuera poco, si quieres uno de estos DB5 deberás desembolsar la friolera de algo más de tres millones de euros sin impuestos.

Una pieza de colección

Más caro va a ser este impresionante Aston Martin DB5, pues esta unidad con el chasis DB5/2008/R, es una de las cuatro unidades originales creadas para la película de James Bond. Y si estás interesado en ella, te diré que será subastada por RM Auctions el próximo 15 de agosto en un evento que se celebrará en Monterrey, por lo que aún tienes tiempo de ponerte a ahorrar.

Esta unidad es la única de las cuatro que fue fabricada con todos los dispositivos especiales que lo hicieron famoso. Además, todos ellos funcionan a la perfección. Entre ellos se encuentran los arietes en los paragolpes, la pantalla antibalas trasera, el radar del tablero, el rociador de aceite, las ametralladoras ocultas, la pantalla de humo…

Lo particular además de esta unidad es que ha sido debidamente restaurada por los especialistas de Roos Engineering en Suiza, uno de los 13 talleres en todo el mundo que obtienen el certificado de la firma británica que les atesora como restauradores oficiales. Para dejarlo en estado inmaculado se han necesitado cuatro años de trabajo, en los que también se pusieron a punto sus 13 modificaciones necesarias para que 007 derrotara a los malos.

A lo largo de su vida, esta Aston Martin DB5 sólo ha tenido tres propietarios, entre los que se incluye uno que lo ha tenido 35 años expuesto en un museo.