Aston Martin Valkyrie. Disputará las 24 Horas de Le Mans
TEMPORADA 20/21

Aston Martin Valkyrie. Disputará las 24 Horas de Le Mans

La sofisticada categoría LMP1 que actualmente disputa el Campeonato del Mundo de Resistencia dará un giro radical en la temporada 2020/2021. Y uno de los nuevos integrantes de esa categoría será el Aston Martin Valkyrie.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

17 de Junio 2019 11:00

Comparte este artículo: 4 2

La categoría LMP1 que actualmente disputa el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC se ha convertido en todo un escaparate tecnológico para las marcas que compiten, pero sus disparatados costes de desarrollo han hecho que muchas de ellas desaparezcan y que a día de hoy sólo veamos a cuatro marcas plantándose cara, entre las que hay un claro favorito: Toyota.

Esto ha hecho que la FIA quiera reajustar esta categoría hasta el punto de que en la temporada 2020/2021 cambiará por completo y se va a competir con vehículos 'de calle' como puede ser el salvaje Aston Martin Valkyrie, pues la firma de Gaydon ha confirmado que será una de las que entrará en el calendario durante varias temporadas con esta criatura desarrollada como sabrás, en colaboración con Red Bull Racing.

Híbridos y con un mínimo de 980 kilos

Y es que para abaratar costes y atraer a nuevos fabricantes, la futura categoría LMP1 permitirá a las marcas competir con homólogos de sus vehículos de calle, que contarán con una mecánica híbrida y un peso mínimo de 980 kilos. Y el Valkyrie cumple con las normativas.

La firma británica ha hecho oficial esta noticia en las últimas 24 Horas de Le Mans, que las disputará el Varlkyrie en el año 2021, con motivo del 60 aniversario de la victoria de la firma de Gaydon en el circuito francés con su legendario Aston Martin DBR1.

Todo esto hará que otras muchas marcas se inscriban en el calendario y junto a Aston Martin veremos también a Toyota y Scuderia Cameron Glickenhaus con diferentes bólidos que deberán tener una versión de carretera para poderse homologar por la FIA. Y los rumores dicen que marcas como McLaren y Ferrari están más que interesadas en introducir criaturas como sus Speedtail y SF90 Stradale para dar aún más emoción al asunto.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16