comscore

Porsche Taycan. Lo enseña todo

Ha llegado la hora de que por fin se presente al público el primer eléctrico de Porsche, el Taycan. La marca alemana mostrará la versión definitiva de su modelo de 0 emisiones en el Salón de Fráncfort. Pero parece que Porsche ya no quieren esperar. Porque en las últimas fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix se puede apreciar cómo este prototipo lo han tapado con un camuflaje que prácticamente no oculta nada.

Y confirma, para los que no se hayan dado cuenta, que se trata de un Taycan, pues lleva serigrafiado el nombre del primer eléctrico de Porsche por toda la carrocería. En realidad, seguro que cuando lo veamos en su versión definitiva descubriremos detalles que no se aprecian con el camuflaje, por ligero que este sea. Pero aquí ya nos da la sensación de estar viendo una versión de preproducción.

De hecho, desde que Porsche anunció el lanzamiento del Taycan lo hemos ido viendo en diferentes fotos camuflado que iban confirmando que sus rasgos no serán muy diferentes al primer concept con el que la marca alemana anunció este lanzamiento. Y es que su diseño en el que se reconocen rasgos clásicos de Porsche será uno de los atractivos que ha permitido que ya acumule más de 20.000 reservas en todo el mundo.

600 caballos

El otro gran atractivo tiene que ver con la parte mecánica, la tecnología y la deportividad propias de todos los modelos de Porsche. Y ahí el Taycan va a ser referencia, como se ha podido comprobar durante las duras pruebas de desarrollo a las que ha sido sometido y entre las que destaca, por ejemplo, que sus baterias se han recargado más de 100.000 veces.

Si a todo eso sumamos que contará con unos 600 caballos de potencia y 500 kilómetros de autonomía, no es de extrañar la expectación que ha generado y que comenzará a despejarse a partir del Salón de Fráncfort cuando se presente; aunque su llegada al mercado no parece que vaya a ser inmediata. De momento con fotos como estas nos vamos animando y se nos hace más corto el tiempo.