comscore

Renault Alaskan. Más confortable y eficiente que antes

Como ya sabrás, el Renault Alaskan es un pick-up que la firma francesa comercializa en diferentes partes del mundo entre los que se encuentran diferentes mercados europeos, pero no España. Y como también sabrás, se trata del hermano gemelo de los conocidos Nissan Navara y Mercedes Clase X, son ensamblados también en la factoría de la firma nipona en Barcelona.

Pues apenas han pasado dos años desde su llegada a Europa y la firma del rombo ha decidido ponerlo al día con diferentes mejoras, como puede ser la llegada de una revisada suspensión trasera multibrazo (ya la usaba anteriormente), la cual mejora el confort de marcha y reduce las vibraciones. Esta suspensión también permite incrementar su capacidad de carga entre 127 y 146 kilos dependiendo de la versión elegida, por lo que ahora todos quedan por encima de 1,1 toneladas. Eso sí, su capacidad de remolque se mantiene en 3.500 kilos.

Estos revisados Renault Alaskan estrenan también discos de freno en el eje posterior (antes tenían tambores) y frenada de emergencia en todas la versiones.

Con nuevo filtro de partículas

Mecánicamente también hay novedades, pues aunque se mantiene su motor 2.3 dCi, este añade ahora un filtro de partículas SCR para hacerlo más respetuoso con el medio ambiente. Si bien, sigue estando disponible con 160 y con 190 CV de potencia, además de con cambio manual de 6 velocidades o automático de 7.

Hay que decir que la versión de entrada eleva su par motor de 400 a 425 Nm.

Al margen de todo esto, los Renault Alaskan estrenan un sistema de infoentretenimiento con conexión Apple CarPlay y Android Auto, así como una función para estabilizar el remolque. La firma francesa actualiza también su control de descensos y la función de arranque en pendiente.

Los cambios estéticos se dejan para el final, pues las únicas novedades son la llegada de unas nuevas llantas de 17 pulgadas que reemplazan a las anteriores de 16. Y por si fuera poco, también estrena llantas de 18 pulgadas.

Estos actualizados Alaskan aterrizarán en diferentes mercados europeos este otoño y entonces vamos a conocer sus precios.