comscore

Polestar 2. El primer rival serio del Tesla Model 3

Hace prácticamente un año que conocíamos este sorprendente Polestar 1, un deportivo coupé que esconde una sofisticada mecánica híbrida enchufable. Y ahora la firma sueca desvela su segundo modelo, que lleva el nombre de Polestar 2 y que veremos en todo su esplendo en el próximo Salón de Ginebra.

Se trata de una berlina de cuatro puertas que nace sobre la conocida plataforma CMA, que también emplean los Volvo XC40, Lynk&Co 01… Por lo tanto estamos hablando del primer rival 'serio' del nuevo Tesla Model 3.

500 kilómetros de autonomía

Bajo esa carrocería que luce elementos como los emblemas Polestar retroiluminados, las puertas sin marco o uno avanzados faros con tecnología Pixel LED, nos encontramos con una mecánica eléctrica compuesta por dos motores, por lo que cuenta con tracción total. Entre ambos proporciona 300 kW de potencia, el equivalente a algo más de 400 CV. También presume de proporcionar 660 Nm de par motor, por lo que este Polestar 2 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

En los bajos del vehículo es donde se han colocado unas baterías con una capacidad de 78 kWh, lo que según dicen, le procuran una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP.

Su interior también presume de calidad y tecnología, con detalles como la generosa pantalla central táctil de 11 pulgadas. También cuenta con un cuadro de instrumentos digital y muchos elementos heredados de los últimos productos de Volvo.

Apuesta por un sistema de conectividad Android, una avanzada llave digital, sistema de recarga inteligente…

Paquete Performance opcional

Polestar ofrecerá un paquete Performance, el cual añade a su equipamiento elementos como la suspensión Öhlins, frenos Brembo y llantas forjadas de 20 pulgadas. Quienes apuesten por este paquete verán como se añaden cinturones de seguridad en color oro, el tono elegido para las pinzas de freno o los tapones de las válvulas de las ruedas.

Polestar comenzará a comercializar esta berlina eléctrica en China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido. Además se podrá reservar de forma online. Si bien, de España no han dicho nada.

Además este Polestar presenta un llamativo precio de partida, pues en Alemania se habla de una tarifa de 39.900 euros. Como curiosidad te diremos que en Alemania un Nissan Leaf con batería de 40 kWh y un motor de 150 CV tiene un precio de 36.800 euros. Pero también es cierto que durante el primer año de vida de este Polestar 2 sólo estará disponible la versión Launch Edition, que presume de equipamiento, pero que eleva el precio de factura hasta unos no tan atractivos 59.900 euros.