comscore

El Clase X de Mercedes prepara su llegada a EEUU

El Mercedes Clase X llegó al mercado de puntillas. Era la primera incursión de la marca en el segmento pick up y quería establecer las bases de lo que debía ser un pick up premium. Pero una vez lanzado, la marca alemana ha comenzado el desarrollo de una gama que pueda dar respuesta a distintos tipos de clinetes… Y a distintos tipos de mercados.

Y con la ambición habitual de la marca alemana, no se van a poner límites de ningún tipo. Incluso, por lo que se ve en estas fotos, se van a lanzar a dar la batalla en la tierra de los pick up: en Estados Unidos. Eso es lo que parece indicar este prototipo de bañera alargada que hemos vuelto a descubrir, ya con menos camuflaje que el pasado mes de abril cuando publicamos las primeras fotos espía. Se trata de un Clase X con la bañera alargada con el que puede dar respuesta a muchos de los modelos americanos que triunfan allí.

Fabricado por Nissan en Barcelona

Desde las anteriores fotos se podría haber pensado que Mercedes había cancelado el proyecto, pues hemos estado casi un año sin saber nada más de este modelo. Pero ahora se demuestra que sigue vigente. Las fotos, prácticamente sin camuflaje, no muestran grandes cambios respecto al Clase X normal, un modelo que está desarrollado en colaboración con Nissan. De hecho se fabrica en la factoría de Zona Franca en Barcelona, donde también se fabrica el Nissan Navara y el Renault Alaskan.

Para tener un argumento más para poder competir en Estados Unidos es la reciente inclusión en su gama de un nuevo motor V6 Turbodiésel más potente; un propulsor de 258 caballos instalado en versión X 350d que mejora el rendimiento y la eficiencia del pick up alemán y además, le permite dar respuesta, con gran soltura, a las exigencias de un modelo de este tipo.