comscore

Aviar R67. Este Ford Mustang eléctrico llega desde Rusia

Se sabe que Ford está trabajando para ofrecer un Mustang eléctrico, el cual contará con un futurista diseño, todo lo contrario que lo ofrecido por este Aviar R67, un exclusivo vehículo que podría llegar a convertirse en una realidad. No obstante ha sido diseñado por una Startup 'made in Rusia' que quiere obtener fondos para comenzar su producción.

Aviar Motors se ha fijado en el legendario Ford Mustang Fastback de 1967 para diseñar esta carrocería que fabricará en fibra de carbono para contener el peso al máximo. Todo ello estará colocado sobre un chasis creado en aluminio y fuera nos encontraremos con detalles futuristas, como pueden ser sus faros con tecnología LED, los tiradores de las puertas retráctiles o las llantas forjadas de 20 pulgadas, que van calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Con aerodinámica activa

Aviar también le regala diferentes elementos aerodinámicos, como son el splitter delantero, el difusor posterior o un llamativo alerón activo que emerge cuando el conductor supera los 120 km/h, o cuando se seleccionan los modos de conducción Sport o Race.

Bajo esta clásica carrocería también nos encontramos con tecnología actual, como puede ser una avanzada suspensión neumática o una poderosa mecánica eléctrica. Está compuesta por dos motores, uno por cada eje para convertirlo en un vehículo con tracción total, y proporcionan nada menos que 840 CV y 965 Nm. Gracias a todo ello, este Aviar R67 presume de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,2 segundos, de igual forma que su velocidad máxima se ha limitado a 250 km/h.

Para alimentar estos dos motores se apuesta por unas baterías con una capacidad de 100 kWh, que le procuran una autonomía máxima que ronda los 510 kilómetros.

Aviar Motors equipa a esta criatura eléctrica con un sistema de sonido artificial que simula el ronco sonido del escape de un salvaje Shelby GT500.

Su interior es más Tesla que Ford, porque en la consola central han colocado una pantalla táctil de 17 pulgadas desde la que se controlan todos los sistemas del vehículo, de igual forma que hay un cuadro de instrumentos digital y comodidades del Siglo XXI, como un climatizador de dos zonas, asientos tapizados en cuero y dotados de regulación eléctrica, ventilación o climatización, sistema de visión 360 grados, techo panorámico, entrada y arranque sin llave, iluminación ambiental…