comscore

El Porsche 911 GT3 de producción, en Nürburgring

El nuevo Porsche 911 está a punto para su presentación, como ya hemos podido ver en algunas fotos espía en las que aparece sin ningún tipo de camuflaje, con su estilo definitivo. Y tras él llegarán diferentes versiones, entre las que destaca, sin ninguna duda, el GT3. Un modelo que también hemos descubierto en algunas sesiones de prueba, aunque todavía camuflado.

Pero eso se ha acabado y los responsables de Porsche ya no ocultan nada. Así lo atestiguan las fotos que hemos podido tomar del GT3 en el circuito de Nürburgring, una amplia sesión en la que podemos ver un prototipo de producción del superdeportivo alemán. Y vemos cómo el 911 GT3 'se lo pasa en grande' en el infierno verde, claramente su hábitat natural.

El aspecto general del coche es brutal, con un paragolpes delantero que, aunque está camuflado, deja ver su aspecto claramente deportivo con un faldón delantero muy pronunciado, que posiblmente aún no sea el definitivo, pero que seguro no cambiará mucho cuando llegue el de producción. También en la parte trasera es imponente el alerón trasero con el que cuenta, aunque posiblemente también sea este todavía un prototipo.

Con 550 caballos

En cuanto a la parte mecánica, parece claro que este 911 GT3 dirá adiós al motor 4.0 de 6 cilindros y optará por una variante turboalimentada que podría alcanzar una potencia de unos 550 caballos, lo que son 50 caballos más que el actual GT3. Y el cambio, como es norma en la marca alemana, correrá por cuenta de una caja PDK de doble embrague.

Ya falta menos para que lo veamos totalmente desvelado, un debut que podría producirse en el próximo Salón de Fráncfort, en otoño de 2019, aunque su llegada al mercado no sería hasta 2020. Los buenos aficionados esperan ansiosos.