comscore

En MoscĂș se ha presentado este deportivo Lada Vesta Sport

El singular Lada 4×4 Vision Concept no ha sido lo Ășnico con lo que la firma rusa a sorprendido al pĂșblico que se ha acercado hasta el SalĂłn de MoscĂș, pues ese ha sido el escenario elegido tambiĂ©n para presentar la versiĂłn mĂĄs deportiva de su Lada Vesta, una berlina de cuatro puertas que mide 4,41 metros de longitud.

En MoscĂș han mostrado este Lada Vesta Sport, una versiĂłn especial que se inspira en el prototipo mostrado en este mismo lugar hace dos años y que tambiĂ©n recurrĂ­a a la misma denominaciĂłn. AdemĂĄs, segĂșn afirman, esta versiĂłn se beneficia de los conocimientos ganados por la firma rusa en el WTCC.

Un exterior muy deportivo

Estéticamente gana puntos al incorporar detalles como los paragolpes mås deportivos, que ademås de ayudar a respirar mejor a sus componentes mecånicos, dicen que genera una mayor carga aerodinåmica. A ello también contribuye el alerón posterior.

Fuera le van a delatar los detalles en cromo mate, la doble salida de escape enmarcada en su difusor posterior, las llantas de 17 pulgadas, los adhesivos en color rojo o los diferentes emblemas Sport.

Una vez en su interior, este Lada Vesta Sport también gana deportividad, pues se instalan unos asientos específicos que van tapizados en cuero y alcåntara, ademås de que incorporan bordados específicos. Tampoco se pueden pasar por alto los pedales metålicos, el volante con pespuntes en rojo y marca a las '12' o las molduras decorativas que simulan fibra de carbono.

Lada no sólo se ha centrado en el apartado estético en este Vesta Sport. Para ganar dinamismo también le ha equipado con una suspensión específica, la cual apuesta por unos muelles mås firmes y que consiguen rebajar la altura libre al suelo en 16 milímetros. Para impulsarlo se recurre a un conocido corazón 1.8 atmosférico que ha sido revisado para conseguir extraer 145 CV de potencia a 6.000 rpm y 182 Nm de par motor a 3.600 rpm. Siempre va a ir asociado a un cambio manual de 5 velocidades, que le ayuda a acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad måxima de 193 km/h.