comscore

Se llama Everus EV y será el primer automóvil eléctrico de Honda

Ha sido en el Salón del Automóvil de Beijing donde los chicos de Honda han presentado el que se va a convertir en su primer vehículo de producción totalmente eléctrico. Pero cuando este Everus EV Concept se ponga a la venta no lo hará como un Honda, pues ha sido desarrollado, y lo más importante, será fabricado por la 'joint venture' que tienen junto al fabricante chino Guangzhou Automobile Group (GAC).

Por lo tanto hablamos de un vehículo con una cierta apariencia de crossover que exclusivamente será comercializado en China, donde quieren lanzarlo antes de que finalice el año.

Sobre la base de un HR-V

Honda ha sido bastante escueta en cuanto a la información de este Everus EV Concept, que de momento no deja de ser un prototipo, el cual parece estar verdaderamente avanzado en su desarrollo y que cuenta con mucha parte técnica que proviene del Honda HR-V.

Lo curioso de este nuevo vehículo es que el cliente lo podrá adquirir de forma clásica, pero también ofrecerán la posibilidad de conducirlo a través de un servicio de vehículo compartido, lo que conocemos como carsharing, gracias a la colaboración con Reachstar.