comscore

El Kia Ceed SW recorre los últimos kilómetros camuflado

Aunque ya está todo listo para que el nuevo Kia Ceed SW debute en el Salón de Ginebra y seguro que los coches de la exposición ya están camino -o han llegado a la ciudad suiza-, la actividad de desarrollo y puesta a punto del nuevo modelo no para. Así, nuestros colegas de CarPix han vuelto a cazar el familiar compacto de la marca coreana, poniéndose a punto en las heladas tierras del norte de Europa.

Será, posiblemente, la última vez que lo veamos cargado de esa intensa capa de camuflaje que aún se aprecia en las fotos. Y una vez que hemos visto la versión de cinco puertas del Ceed, las sorpresas que nos deparará este Ceed SW se centrarán fundamentalmente en ver cómo han resuelto la parte trasera del coche. Sobre todo, teniendo en cuenta, que tendrá que distinguirse del futuro Ceed shooting brake, que será una de las cuatro versiones del compacto coreano junto al cinco puertas, el familiar y un Ceed crossover.

Los motores del cinco puertas

El nuevo Ceed SW contará con la misma gama de motores de la versión cinco puertas, que ya hemos podido conducir, aunque todavía con camuflaje. El acceso a la gama de gasolina será un 1.4 de 100 caballos; por encima se situará el tricilíndrico 1.0 T-GDI de 120 caballos y el tope de la gama le corresponde al 1.4 T-GDI con 140 caballos. Y en diésel, un único bloque motor, el 1.6 CRDI, pero con dos niveles de potencia, pues estará disponible con 115 y 136 caballos. Y en cuanto a las transmisiones, habrá caja manual de 6 velocidades y también una automática de doble embrague y 7 relaciones.

El resto de detalles los conoceremos el día 6 de marzo, cuando se presente en Ginebra.