comscore

Seat. Integrará Shazam en sus coches en abril

Vas escuchando música en el coche y piensas ¿cómo se titulaba esa canción? Pero, como vas conduciendo, no puedes activar Shazam en tu móvil para reconocerla. A partir de abril, ya no tendrás este problema, porque Seat integrará esta aplicación de reconocimiento musical en sus automóviles a través de la plataforma Seat DriveApp para Android.

Seat será el primer fabricante a nivel mundial en incorporar esta aplicación, una de las más populares, que permite identificar música y obtener letras de canciones de forma instantánea. «Para los amantes de la música, el reconocimiento de canciones va a estar a solo un 'clic' de distancia. La integración de Shazam nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de proporcionar la máxima seguridad a nuestros clientes y la consecución de cero accidentes en carretera», ha explicado el presidente de la compañía Luca de Meo, en relación a la llegada de Shazam a sus automóviles.

Motor16

Más innovaciones y proyectos

Seat ha presentado esta novedad en el marco del Mobile World Congress, donde la marca también ha desvelado la creación de una empresa, denominada XMOBA, cuyo objetivo será identificar, comercializar e invertir en proyectos que sirvan para impulsar soluciones que mejoren la movilidad del futuro.

XMOBA se inagurará con el desarrollo de 'justmoove', una plataforma que integra servicios que permiten, por ejemplo, la reserva y el pago de aparcamientos, peajes o repostajes, entre otras opciones. También, Respiro, la compañía de carsharing adquirida recientemente por Seat, pasará a integrarse en esta entidad.

Por otro lado, Seat también ha anunciado que colaborará con el Ayuntamiento de Barcelona en el proyecto que pretende convertir la ciudad en la capital de la tecnología 5G. La participación de la marca se concretaría en el desarrollo de un prototipo de automóvil conectado que se probará el próximo año en Barcelona.