comscore

Mazda CX-3. Nuevo integrante en la familia

No hay duda de que el segmento de los pequeños crossover está experimentando un crecimiento sin igual, tanto en el número de ventas, como en el número de integrantes que lo componen. Y es que, en un principio se podían contar los crossover que rondan los cuatro metros de longitud con los dedos de una mano, mientras que ahora podemos encontrar modelos como el Citroën C4 Cactus, el Ford EcoSport, el Honda HR-V, el Nissan Juke, el Peugeot 2008, el Renault Captur… Y dentro de poco también podremos incluir a este nuevo Mazda CX-3, el cual ha sido confirmado por la firma nipona para el próximo Salón de Los Ángeles, que se celebrará a partir del próximo 19 de noviembre.

Un diseño dinámico

Será un vehículo que deriva del también nuevo Mazda2, por lo que su diseño exterior tomará influencias de este nuevo utilitario, que presenta las líneas de diseño Kodo, las mismas en las que se basan los Mazda3, Mazda6, CX-5… Así, su exterior será personal y dinámico, no dejando indiferente a nadie.

Plataforma y motores del Mazda2

Mazda sólo ha desvelado este boceto del modelo que veremos en Los Ángeles y nada más, por lo que todo son conjeturas. Sin embargo, al estar desarrollado sobre la base del nuevo Mazda2, es facil intuir que contará con sus mismos propulsores, todos ellos con tecnología Skyactiv, que en gasolina dispondrán de 75, 90 y 115 CV (es probable que el más austero no esté disponible en este Mazda CX-3), mientras que en diésel estrenará el nuevo 1.5 Skyactiv-D de 105 CV.

También decir que su tamaño exterior debe rondar los 4,10 metros, ya que el nuevo Mazda2 mide 4,06 metros de largo, mientras que un Mazda CX-5 presenta una longitud de 4,55 metros.