comscore

Ford. Una rueda de repuesto para ir por la ciudad

Ford y sus empleados dan un paso más en innovación y desarrollo con inventos como los que acaba de presentar. Y es que hasta agosto de este año, más de 4.500 empleados de Ford ya han enviado informes de inventos, aunque no todos llegarán a materializarse. Uno de los más llamativos y prácticos es el Carr-E.

La rueda de repuesto que te acercará donde sea

Para llegar a este invento Ford lanzó un desafío a sus trabajadores para que creasen un dispositivo que ayudase a los usuarios a moverse por la ciudad. Fue entonces cuando el ingeniero de sistemas Kilian Vas, con sede en Colonia (Alemania), pensó que la solución podía ser un asistente eléctrico de cuatro ruedas. Así nació lo que hoy conocemos como el Carr-E.

Su funcionalidad es lo que lo diferencia de otros dispositivos eléctricos de transporte personal. Además de transportar pasajeros, Carr-E puede emplearse para manejar objetos pesados. Los usuarios solo tienen que colocar dicho objeto sobre el dispositivo y éste seguirá a un transmisor electrónico que la persona tendra en su poder. A Vas se le ocurrió el diseño circular y compacto del dispositivo cuando se dio cuenta del espacio vacío que hay en el interior de su coche al faltar la rueda de repuesto. 

Está pensado, sobre todo, para afrontar el último tramo de cualquier desplazamiento urbano, ya que muchos usuarios cuando acaban de salir del tren o de aparcar en la ciudad, aún tienen que caminar o ir en bici hasta su destino. El Carr-E permite realizar este pequeño trayecto de una forma mucho más rápida y cómoda gracias a su pequeño tamaño.

Las innovaciones de Ford también incluyeron un prototipo que recoge la condensación de los sistemas de aire acondicionado, la filtra y la bombea dentro del habitáculo y un sistema SYNC con control remoto que permite a los pasajeros controlar la pantalla del sistema de información y entretenimiento.