Sayer. El nuevo volante inteligente de Jaguar Land Rover
SE PRESENTARÁ EN LONDRES

Sayer. El nuevo volante inteligente de Jaguar Land Rover

El 7 de septiembre, la marca analizará el futuro de la movilidad, en el Tech Fest, mostrando su apuesta por `Sayer´, un volante que será la única parte del coche propiedad del conductor

Pablo García

5 de Septiembre 2017 08:35

Comparte este artículo: 0 0 0

El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover presentará el volante inteligente y conectado del futuro en la primera edición del Tech Fest en la universidad de arte, diseño y tecnología Central Saint Martins de Londres, el próximo 7 de septiembre.

Con capacidad para realizar cientos de tareas

Este prototipo, llamado 'Sayer', es el primer volante con activación por voz e inteligencia artificial que tiene la capacidad de realizar cientos de tareas. Los propietarios de este volante podrían formar parte del club de vehículos bajo demanda, que ofrece la propiedad exclusiva o la opción de compartir el vehículo con otras personas de la comunidad.

Sayer se incluirá en el concept futurista 'Future-Type' de la marca. Un concept car que mostrará las opciones de movilidad en 2040 y más allá.

Imagine un futuro de vehículos autónomos, conectados y eléctricos en el que no se adquieran vehículos individuales, sino que el cliente solicite el que desea en el momento y el lugar que lo necesite. El volante conectado podría ser el único elemento del vehículo que se tenga en propiedad.

El nombre se ha elegido en honor al diseñador Malcom Sayer, que trabajó para la marca británica entre 1951 y 1970.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16