comscore

Skoda Octavia RS 245. Familiar deportivo

Cuando fue mostrado el actualizado Skoda Octavia RS, la firma checa anunciaba que su nueva berlina estaría disponible con el conocido propulsor 2.0 TDI de 184 CV y también con el 2.0 TSI, cuya potencia pasaba de 220 a 230 CV. Hace ya algún tiempo que se ponía a la venta el Skoda Octavia RS 230 como una versión especial y precisamente esa mecánica es la que estrenaba el actualizado Octavia RS «básico» con el fin de mejorar las prestaciones.

Ahora con 245 CV de potencia

Ahora es cuando nos ponen los dientes aún más largos con este nuevo Skoda Octavia RS 245, que como puedes imaginar, su propulsor 2.0 TSI gana 15 CV de potencia para llegar a unos sorprendentes 245 CV. Es justo lo mismo que sucede con los nuevos Volkswagen Golf GTI y Golf GTI Performance, que ofrecen también 230 y 245 CV de potencia respectivamente, extraídos del conocido 2.0 TSI de cuatro cilindros. Esta versión también proporciona 370 Nm de par motor, disponibles entre 1.600 y 4.300 rpm.

Todo este potencial es envíado al eje delantero por medio de una transmisión manual de 6 velocidades, quedando el conocido DSG, que en este caso es de 7 velocidades, como una opción, que además suma las levas en el volante.

Suma el diferencial VAQ

Estos nuevos Skoda Octavia RS 245 suman además el diferencial delantero VAQ, un ESP con modo Sport, un conjunto de neumáticos con llantas de 19 pulgadas y una suspensión especialmente desarrollada para ellos, que rebaja la altura en 14 milímetros si se compara con el resto de los Octavia. Por último, su escape es específico y como opción se ofrece la suspensión Dynamic Chassis Control, que se controla desde su selector de modos, de serie.

Skoda anuncia que su Octavia RS 245 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Suponemos que se trata de la versión con cambio DSG7, que añade el Launch Control. Si nos decantamos por la versión con carrocería Combi, demanda una décima más, 6,7 segundos. Ambos ven como su velocidad máxima se limita a 250 km/h.

En el exterior, los Skoda Octavia RS 245 se diferencian del resto al apostar por una parrilla delantera en color negro brillante, a juego con los espejos retrovisores o las salidas de escape. También equipan de serie los nuevos faros Full LED con tecnología AFS, además de que los faros antiniebla, los pilotos traseros y las luces de la matrícula, también apuestan por la iluminación LED.

Y por dentro también hay diferencias para realzar su dinamismo, porque los deportivos asientos se tapizan en cuero y alcántara, además de que suman los logos RS bordados en ellos. Hay pedales metálicos, volante deportivo, molduras de aluminio e incluso luz ambiental LED.

Por el momento poco más se sabe sobre este nuevo Skoda Octavia RS 245, que será presentado en el próximo Salón de Ginebra.