comscore

Skoda Octavia RS 2017. Nueva imagen y más potencia

Hace casi dos meses que la firma checa nos mostraba su actualizado Skoda Octavia, el cual presentaba un diseño exterior más atrevido, donde destacaba un frontal muy característico. Pues bien, esta nueva imagen también la lucirá su versión más deportiva, que seguirá denominándose RS y que llegará a los concesionarios a comienzos de 2017. Ahora sólo queda por descubrir la nueva imagen de su funcional Skoda Scout, que también cambiará para adaptarse a la nueva gama Skoda.

Nuevos faros Full LED

En su frontal encontramos estos nuevos faros que opcionalmente pueden contar con tecnología Full LED. También destacan sus deportivos paragolpes y también unos pilotos traseros que apuestan también por la iluminación LED, al igual que los proyectores de la matrícula.

Ni que decir tiene que Skoda ofrecerá su nuevo Octavia RS con carrocería sedán y también Combi. Además, no faltarán versiones equipadas con motores TSI y TDI.

1 SPLUJN61Ygo0e Motor16

Este último no recibe ningún cambio, por lo que el 2.0 TDI sigue conformándose con una potencia de 184 CV y un par máximo de 380 Nm. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza los 232 km/h de velocidad máxima. De serie equipa cambio manual de seis velocidades y el DSG es un extra en las versiones de tracción delantera, pues si nos decantamos por el 4×4 ya lo equipa de serie.

De 220 a 230 CV

En el caso del 2.0 TSI si hay mejoras, pues desaparece la versión de 220 CV, que ahora se sustituye por una con 230 CV y 350 Nm. Asociado también a un cambio manual (el DSG es una opción) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Es muy probable que en un futuro Skoda ofrezca una variante potenciada de su 2.0 TSI que podría acariciar los 250 CV de potencia.

Para imprimir un carácter más deportivo, estos nuevos Skoda Octavia RS apuestan por una suspensión rebajada en 15 milímetros y unas vías ensanchadas en 30 milímetros. También suman un equipo de frenos específico y con pinzas de color rojo, además de llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas. Su dinámica mejora con detalles como la dirección progresiva, el selector de modos, la suspensión adaptativa o el generador de sonido.

De su habitáculo no hay imágenes, pero seguro que muestra las mismas mejoras en infoentretenimiento vistas en los actualizados Octavia, con nuevas pantallas táctiles de 8 y 9,2 pulgadas.