Motor16

Skoda Octavia 2017. Lo último en equipamiento de confort
MÁS SOLUCIONES SIMPLY CLEVER

Skoda Octavia 2017. Lo último en equipamiento de confort

Poco a poco, Skoda nos da más detalles sobre sus actualizados Skoda Octavia, un modelo que estrenará nuevos elementos de confort para situarse un escalón por encima.

Julián GarnachoJulián Garnacho TwitterGoogle+

08 Noviembre 2016 22:17

Familiar Sedán

SkodaSkoda

Ya conocemos la mayoría de los detalles acerca de los actualizados Skoda Octavia, pero poco a poco la firma checa nos da más sorpresas sobre su nueva berlina. Ahora anuncia nuevos elementos de confort y lo último en sistemas de infoentretenimiento, detalles que elevarán de categoría a los actualizados Octavia.

Nuevos materiales para su interior

Además de un revisado diseño exterior, el habitáculo de los nuevos Skoda Octavia cuenta con nuevos gráficos para sus relojes, pero no se han decantado por ofrecer el Virtual Cockpit aunque fuera de forma opcional. También se han revisado alguno de los materiales utilizados en su interior, así como diferentes colores.

Algunas de las molduras decorativas también son nuevas y si apostamos por los acabados Style y Laurin & Klement, se añaden franjas decorativas LED con iluminación ambiental, que pueden variar su color en 10 tonos diferentes.

Estrenan nuevos materiales, molduras decorativas y tonalidades para el interior. Los Style y Laurin & Klement añaden a su equipamiento la iluminación ambiental LED, que permite variar el color en 10 tonos diferentes.Estrenan nuevos materiales, molduras decorativas y tonalidades para el interior. Los Style y Laurin & Klement añaden a su equipamiento la iluminación ambiental LED, que permite variar el color en 10 tonos diferentes.

El espacio y la funcionalidad seguirán siendo una de las cartas de presentación de los nuevos Skoda Octavia y como muestra un botón. Su maletero puede oscilar entre los 590 y los 1.580 litros si abatimos los respaldos traseros. Pero la palma se la llevan los Skoda Octavia Combi con un maletero que oscila entre los 610 y los 1.740 litros. Opcionalmente los Combi con acabados Ambition y Style pueden añadir asiento del acompañante abatible, de forma que podremos introducir objetos de hasta 2,92 metros de longitud.

Las soluciones Simply Clever añaden elementos como unos nuevos soportes para botellas diseñados para poder abrirlas con una sola mano. En los respaldos delanteros se pueden añadir mesas plegables y los Octavia Combi cuentan en su maletero con una linterna LED extraíble que se puede fijar en la carrocería, pues cuenta con un imán.

Se ofrecerán cuatro sistemas de infoentretenimiento. El más completo se denomina Columbus y suma esta pantalla táctil de 9,2 pulgadas. También se puede completar con el Phonebox de carga inalámbrica o un sistema de sonido Canton.Se ofrecerán cuatro sistemas de infoentretenimiento. El más completo se denomina Columbus y suma esta pantalla táctil de 9,2 pulgadas. También se puede completar con el Phonebox de carga inalámbrica o un sistema de sonido Canton.

Los más sibaritas y frioleros podrán añadir el volante calefactado, pero también tres llaves personalizadas para cada una de las personas que conduzcan ese mismo vehículo.

Lo último en sistemas multimedia

En cuanto a sistemas de infoentretenimiento, decir que los nuevos Skoda Octavia contarán con los conocidos Swing (entrada a la gama) y Bolero, además de los sistemas de navegación Amundsen y Columbus. Desde su sistema más sencillo ya cuenta con SmartLink+, compatible con sistemas MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. Los Bolero (de serie en los Lurin & Klement) suman una pantalla táctil de 8 pulgadas con sensores de proximidad.

El sistema de navegación Amundsen añade la conexión Wi-Fi, mientras que los Columbus estrenan una nueva pantalla táctil sin botones físicos de 9,2 pulgadas. Adicionalmente todos pueden contar con elementos como el Phonebox que permite cargar nuestro smartphone de forma inalámbrica, además de un potente equipo de sonido Canton con 8 altavoces, incluyendo uno central en el salpicadero y un subwoofer en el maletero. Opcionalmente también encontraremos detalles como enchufes de 230 voltios y puertos USB en los asientos posteriores.

Comentarios

noticias relacionadas

Skoda Octavia 2017. Renovado con mimo

Skoda Octavia 2017. Renovado con mimo

27 Octubre 2016 08:08

El modelo de más éxito de Skoda, el Octavia, se renueva; ligeros toques en el diseño, más equipamiento tecnológico y motores marcados por el alto ...

Skoda Octavia 1.0 TSI. Más con menos

Skoda Octavia 1.0 TSI. Más con menos

13 Junio 2016 19:51

El modelo checo estrena por primera vez en su historia un motor tricilíndrico que eroga 115 CV. Lo hemos probado y resulta mucho más solvente de lo ...

Skoda Octavia 1.000.000. Una tercera generación exitosa

Skoda Octavia 1.000.000. Una tercera generación exitosa

30 Marzo 2016 11:17

A comienzos del año 2013 comenzaba a llegar a los concesionarios la tercera generación del Skoda Octavia, una exitosa berlina de la que en apenas ...

vídeos relacionados

Skoda Superb 2015 00:45

Skoda Superb 2015

12 Junio 2015 08:24

2015 es una año muy importante para Skoda ya que además del lanzamiento del nuevo Fabia, que comenzo su andadura en enero, la marca checa ha renovado también por completo su buque insignia, el ...

Skoda Octavia Combi RS 4X4 02:28

Skoda Octavia Combi RS 4X4

27 Mayo 2016 11:40

Skoda ha dado un golpe sobre la mesa con el lanzamiento del Skoda Octavia Combi RS 4X4, ya que esta versión de tracción total va unida únicamente a un motor 2.0 TDI de 184 CV en combinación con la ...

Primeras imágenes del Skoda Kodiaq 00:24

Primeras imágenes del Skoda Kodiaq

11 Agosto 2016 08:18

Skoda nos deja las primeras imágenes oficiales del nuevo SUV que se presentará mundialmente el 1 de septiembre.

precios de coches y comparador