Motor16

Nissan Serena 2017. Esta es la quinta generación
CON SISTEMA PROPILOT

Nissan Serena 2017. Esta es la quinta generación

Se acaba de presentar la nueva Nissan Serena, un monovolumen que la firma nipona comenzará a vender en Japón el próximo mes de agosto y que presume de nuevos sistemas de ayuda a la conducción.

Julián GarnachoJulián Garnacho TwitterGoogle+

13 Julio 2016 12:39

Monovolumen

NissanNissan

Hace ya 25 años que apareció la primera generación de la Nissan Serena, un funcional monovolumen que acaba de estrenar su quinta generación. En realidad este nuevo Nissan Serena llegará a los concesionarios de Japón a partir del próximo mes de agosto y reemplazará a su antecesor, que fue lanzado al mercado en 2010. Nissan ha confirmado un precio de partida inferior a los tres millones de yenes, el equivalente a unos 26.000 euros.

Funcional al máximo

Este nuevo monovolumen mantendrá unas proporciones exteriores semejantes al actual, con una longitud de 4,69 metros. Presenta un diseño exterior revisado, con un frontal donde predomina su parrilla con el nuevo lenguaje de diseño de Nissan V-Motion. A ambos lados aparecen ahora unos faros dobles que podrán contar con tecnología de iluminación LED. Sigue apostando por unas puertas laterales correderas, que facilitan el acceso al habitáculo, del mismo modo que encontramos la posibilidad de poderla personalizar con un exterior bicolor.

Ahora la instrumentación es completamente digital en estos nuevos Nissan Serena. La pantalla central táctil ha sido desarrollada por Panasonic y desde ella se controla el sistema de infoentretenimiento o la navegación. Todos recurren a un cambio automático CVT.Ahora la instrumentación es completamente digital en estos nuevos Nissan Serena. La pantalla central táctil ha sido desarrollada por Panasonic y desde ella se controla el sistema de infoentretenimiento o la navegación. Todos recurren a un cambio automático CVT.

En su interior, que presenta una capacidad para hasta ocho ocupantes, aparece ahora un tablero rediseñado que apuesta por una generosa pantalla TFT. También se suma una segunda pantalla táctil de 8 pulgadas firmada por Panasonic en el centro del salpicadero. Volante y asientos también se han rediseñado para mejorar la ergonomía y el confort de marcha en estos nuevos Nissan Serena.

Incluso versión híbrida

A nivel de propulsores seguirá optando por dos versiones de gasolina. Por un lado encontramos un 2.0 de cuatro cilindros y de naturaleza atmosférica, mientras que el punto eficiente lo pondrá la versión S-Hybrid, con una pequeña batería y un pequeño propulsor eléctrico que sólo ayuda en las fases de arranque. Ambas mecánicas estarán asociadas a una única transmisión automática, que es del tipo CVT, mientras que el primero de ellos se podrá adquirir con tracción 2WD ó 4WD.

El exterior se ha rediseñado por completo, pero mantiene las funcionales puertas laterales correderas. Opcionalmente se ofrece un exterior con un acabado bicolor y una versión deportiva con detalles que simulan la fibra de carbono.El exterior se ha rediseñado por completo, pero mantiene las funcionales puertas laterales correderas. Opcionalmente se ofrece un exterior con un acabado bicolor y una versión deportiva con detalles que simulan la fibra de carbono.

Novedad en estos nuevos Nissan Serena son sus asistentes a la conducción, ya que ofrecerá sistemas como la frenada de emergencia en ciudad, el sistema de visión 360 grados, alerta por cambio involuntario de carril, sensores de ángulo muerto e incluso el sistema de aparcamiento asistido.

Con sistema ProPilot

Pero la principal novedad es su sistema denominado ProPilot, siendo la primera vez que se utiliza en un Nissan. El sistema recibe información de la cámara frontal y de diferentes sensores sobre el vehículo que nos precede, que manera que es capaz de seguirlo en vías rápidas sin que el conductor tenga que actuar sobre el volante o sobre los pedales. Ahora bien, en su volante hay diferentes sensores que obligan al conductor a que lleve siempre las manos en él si quiere que el sistema actúe, pues es un asistente que no sustituye al conductor.

Por ahora sólo funciona en carreteras de un sentido, pero Nissan ya trabaja en la segunda generación, que podría lanzarse al mercado en 2018 y que funcionaría en vías de doble sentido además de en ciudad.

Comentarios

noticias relacionadas

Nissan Kicks. Así es el nuevo crossover nipón

Nissan Kicks. Así es el nuevo crossover nipón

03 Mayo 2016 11:06

Finalmente Nissan ha desvelado el aspecto definitivo que tiene su nuevo Nissan Kicks, un crossover de 4,30 metros de longitud que inicialmente se ...

Nissan Concept Vision 2020. De las pantallas al mundo real

Nissan Concept Vision 2020. De las pantallas al mundo real

03 Noviembre 2015 17:40

Nissan ha desarrollado junto con Polyphony este espectacular superdeportivo para las pantallas de todos los aficionados al Gran Turismo. Ahora sus ...

Nissan Sway Concept. Este podría ser el futuro Nissan Micra

Nissan Sway Concept. Este podría ser el futuro Nissan Micra

06 Marzo 2015 13:03

En el Salón de Ginebra, Nissan ha presentado este Nissan Sway Concept, un vehículo que mide 4,01 metros de largo, por lo que podría adelantar el que ...

precios de coches y comparador