comscore

Hyundai Elantra Sport. Te gustaría que llegara a España

Ya hablamos hace tiempo de este nuevo Hyundai Elantra Sport, una versión deportiva que finalmente fue presentada el pasado mes de noviembre en el SEMA de Las Vegas, aunque la firma coreana en ese momento no desveló detalles sobre él y sólo se limitó a mostrar su deportiva estámpa.

Por ahora sólo para Estados Unidos

Ahora este Hyundai Elantra Sport acaba de ser desvelado en Estados Unidos (a los concesionarios llegará a finales de este mismo año) y se posiciona en lo más alto de la gama, pues para comenzar apuesta por el propulsor 1.6 T-GDI, una mecánica sobrealimentada de gasolina que es capaz de proporcionar una potencia de 200 CV y 265 Nm. Este es el mismo motor que emplea aquí un Hyundai i30 Turbo, sólo que aquí lo limitan a 186 CV de potencia. Esta mecánica se podrá elegir con un cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de doble embrague y con 7 velocidades.

1 F048iovH6qYF7 Motor16

Hyundai no ha desvelado ningún dato sobre las prestaciones o los consumos de este deportivo Hyundai Elantra Sport, pero diremos que un Hyundai i30 Turbo con 14 CV menos y con cambio manual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 219 km/h y firma un consumo medio de 7,3 l/100 km. Este Elantra Sport debería ir al rebufo de estos datos.

Nueva suspensión trasera independiente

Para ofrecer un comportamiento acorde a su nueva potencia, Hyundai lo equipa con un equipo de frenos más potente, una dirección revisada, llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/40 R18, muelles y amortiguadores más firmes… Pero lo verdaderamente interesante es la incorporación de una suspensión trasera multibrazo que es exclusiva para estos Elantra Sport y que reemplaza a la barra de torsión que emplean el resto.

2 F048iovH6qYF7 Motor16

La estética también irá acorde a sus 200 CV de potencia y para estos Hyundai Elantra Sport se han creado unos paragolpes específicos, salidas de escapes dobles, las mencionadas llantas de 18 pulgadas, nuevas luces diurnas LED… Y por dentro también encontraremos asientos deportivos con tapizado exclusivo y pespuntes en contraste, volante con el fondo plano, pedales de aluminio…