comscore

Mercedes-Benz 300 SL Roadster. Una joya que sale a subasta

En el Salón de Ginebra de 1957 era presentado a todo el mundo el Mercedes 300 SL Roadster. Se trataba de la versión descapotable del legendario «alas de gaviota», uno de los deportivos más codiciados a día de hoy por los coleccionistas de todo el mundo. Pero los descapotable no se quedan atrás y superan fácilmente el millón de euros en subasta, y este que tienes ante tus ojos no se va a quedar atrás.

Fabricaron 1.858 unidades

Entre 1957 y 1963 la firma de la estrella fabricó 1.858 unidades de su 300 SL Roadster (precisamente ahora están conmemorando su 60 aniversario). Este ejemplar salió de la factoría pintado en color Fire Engine Red, pero su último propietario decidió darle un radical cambio de aspecto en el año 2005 y lo sometió a un completo trabajo de restauración a todos los niveles. El vehículo se demontó por completo y se volvió a pintar, en esta ocasión, en color Light Green Poly. También se ha sustituído su capota de lona, tapizado de sus asientos… También se ha revisado toda la mecánica, dirección, suspensiones… Así, hay que decir que se encuentra en un fantástico estado.

Esta unidad cuenta con todos sus documentos originales, detalles sobre el trabajo de restauración e incluso se acompaña de su juego de maletas original.

Los especialistas de RM Sotheby's le van a buscar un nuevo hogar el próximo 24 de junio en una subasta que se celebrará en Santa Mónica, California. Allí, esperan recaudar por este ejemplar fabricado en 1960 entre 1,1 y 1,3 millones de dólares.