comscore

Mazda RX-9 2019. ¿Vuelve el motor rotativo?

Parece que no será hasta el Salón de Tokio de 2019 cuando sea presentado el futuro RX-9 de Mazda, un modelo que recuperará todo un clásico en la marca japonesa, el motor rotativo. Y esa fecha de 2019 no tiene pinta de ser casualidad, sino un año totalmente estudiado. Porque se cumplirán entonces 60 años desde que Felix Wankel mostró por primera vez su motor en el NSU y 50 años desde que Mazda incorporó por primera vez este motor en el Cosmo Sport.

Por tanto parece el momento ideal para mostrar su nuevo deportivo que conocido como RX-9 podria llegar ese año. De momento, nuestros colegas de CarPix han cazado ya una 'mula de pruebas' bajo la carrrocería del RX-8, el último coupé de la marca japonesa que optó por este tipo de propulsor.

Más de 400 caballos

Y para esta nueva generación, cuya carrocería podría tener los rasgos del espectacular RX-Vision, presentado en el pasado Salón de Tokio, se podría optar por un motor turbo de 1.6 litros con dos rotores que ofrecería unos 400 caballos de potencia. Aunque hay rumores que hablan de que a este motor se le podría asociar también un motor eléctrico, con lo que la potencia combinada podría rondar los 450 caballos. Si estos datos los combinamos con un peso muy ligero (podría rondar los 1.300 kilos) el rendimiento parece asegurado.

Esa deportividad será uno de sus objetivos cuando, aún sin una carrocería más o menos definitiva, ya se está poniendo a punto en el circuito de Nürburgring.