comscore

Mansory hace todavía más exclusivo al Bentley Mulsanne

Aston Martin, Ferrari, Lamborghini, Mercedes-AMG, Rolls Royce… Pocas son las marcas de más renombre en el panorama automovilístico que se escapan a las particulares manos de los especialistas suizos de Mansory. Entre todas ellas también encontramos a Bentley, firma para la que Mansory ofrece todo tipo de preparaciones para cualquiera de sus elegantes modelos, entre los que se incluye el Bentley Mulsanne, una señorial berlina de 5,57 metros de largo, que puedes adquirir por más de 365.000 euros. Y eso sin contar ninguna de sus innumerables opciones.

Con piezas de carbono

Si el exterior de tu Bentley Mulsanne te parece «aburrido», los chicos de Mansory te ofrecen nuevos detalles para incrementar su atractivo. Entre todos ellos aparecen un nuevo splitter delantero, faldones laterales, además de un discreto difusor que enmarca sus dos salidas de escape. Todo ello sin olvidarnos de un sencillo alerón posterior, que como el resto de los componentes están fabricados en fibra de carbono, la cual puede quedar a la vista o bien, mimetizarse con el resto del vehículo si los elegimos en el color de la carrocería.

Y aunque Bentley ofrece llantas de hasta 21 pulgadas para esta señorial berlina, Mansory va un paso más allá y nos ofrecen estas otras, que son de 22 pulgadas.

1 K0FEs6WUk17LJ Motor16

Está claro que si también deseas personalizar el habitáculo de tu Mulsanne, Mansory te ofrecerá todo lo que les pidas. Ahora bien, los precios serán subiditos de tono.

De 512 a 585 CV

Bajo el capó delantero de los Bentley Mulsanne se esconde un corazón 6.75 V8 Biturbo que es capaz de generar una potencia de 512 CV y un par motor de 1.020 Nm. Pero si optamos por las nuevas versiones Speed, su potencia escala hasta los 537 CV y su par máximo es de 1.100 Nm. Este último es capaz de permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de alcanzar los 305 km/h de velocidad punta.

Mansory ha trabajado sobre la base de los más «sencillos» y ha efectuado diferentes retoques en esta mecánica, los cuales le han permitido llegar a unos sorprendentes 585 CV de potencia, pero el par máximo se mantiene en los 1.100 Nm de las versiones Speed para proteger los componentes mecánicos como la transmisión. Mansory no ha desvelado las prestaciones, pero podría arañar unas décimas en aceleración y superar los mencionados 305 km/h de velocidad punta. Ahora, que esta preparación mecánica tampoco tiene pinta de ser barata.