comscore

Alcraft GT. Nace un nuevo rival para Tesla

Lucid, Faraday Future, Elextra, Thunder Power… Son algunas de las nuevas marcas que están surgiendo para conseguir plantar cara en un futuro próximo, a los chicos de Tesla Motors. Ahora surge desde cero una nueva firma: Alcraft.

Lanzan campaña de «crowdfunding»

Nace así la Alcraft Motor Company, que tiene su sede en Reino Unido y que en un par de años tendrá listo este exclusivo Alcraft GT, un deportivo shooting brake totalmente eléctrico. Esta nueva compañía ha sido fundada por el empresario británico David Alcraft y en su desarrollo han colaborado ingenieros de Toyota, Daewoo, Morgan o Michelin, además de los especialistas de Delta Motorsport, que tienen un extenso legado en cuanto a motores eléctricos y baterías.

Para conseguir recaudar fondos para su despegue, Alcraft ha creado una campaña de «crowdfunding», por lo que puedes desembolsar entre 10.000 y 25.000 libras (entre 11.000 y 27.000 euros) para tu futuro deportivo eléctrico. Mientras el día de la entrega llega, podrás ser de los únicos en tener una exclusiva bicicleta eléctrica creada por Cyclotricity o un reloj de pulsera diseñado por Matthew Humphries Design a imagen y semejanza de tu exclusivo Alcraft GT.

Totalmente eléctrico

Decirte que bajo su atrevida carrocería mitad coupé, mitad familiar, se esconde un deportivo con un interior ideado como un 2+2 plazas, que además puede presumir de ofrecer una capacidad de maletero de 500 litros. Esta nueva criatura se moverá gracias a sus tres propulsores eléctricos, capaces de ofrecer 600 CV de potencia y 1.140 Nm de par motor, de forma que aseguran, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos.

Para garantizar una buena autonomía, se ha desarrollado una batería de iones de litio con forma de «T». No han confirmado su capacidad, sólo que ocupa el espacio del túnel de la transmisión y bajo los asientos traseros, pero aseguran que su autonomía rondará las 300 millas, unos 485 kilómetros.