comscore

En Japón se lanzan estos nuevos Honda N-Box

El Honda N-Box es un pequeño vehículo urbano que la firma nipona comercializa exclusivamente en Japón desde el año 2011. Por este preciso motivo ahora le ha llegado la hora de renovarse, y lo hace por completo, pues para comenzar, estrena una plataforma de nueva generación que elimina parte de las soldaduras (ahora muchas piezas van pegadas). Este nuevo sistema sirve para incrementar su rigidez estructural, pero también para ahorrar hasta 80 kilos de peso (sus pesos oscilan entre los 890 y los 1.020 kilos), algo muy considerable para tratarse de un vehículo que sólo mide 3.395 milímetros de longitud, pues allí está considerado como un kei car.

Dos diseños diferentes

El nuevo Honda N-Box también mide 1,47 metros de ancho y 1,79 metros de alto, pero lo característico es el diseño angular de su carrocería, que le permite ofrecer un habitáculo verdaderamente espacioso para cuatro ocupantes. Decir que su plataforma le procura una distancia entre ejes de 2.520 milímetros.

Honda ofrece este nuevo N-Box con dos diseños exteriores, pues aquellos que quieran algo más elegante y distinguido podrán optar por las versiones Custom, que eso sí, son ligeramente más caras, pues arrancan en 1.698.840 yenes (13.196 euros al cambio actual). Todos estrenan ahora los faros con tecnología LED (los Custom además tienen intermitentes dinámicos), pilotos traseros LED… También de serie para los N-Box es el sistema Honda SENSING, que incorpora elementos como la frenada de emergencia en ciudad, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril o asistente de arranque en pendientes. Algunas versiones suman elementos como el control de velocidad adaptativo o los sensores de ángulo muerto.

Por dentro también ha variado el diseño de su habitáculo y su salpicadero ahora está presidido por una pantalla táctil de 7 pulgadas. Relojes, instrumentación, volante… todo ha variado respecto a su antecesor.

Nuevo motor con 58 y 64 CV

El propulsor que utiliza también es nuevo. Se trata de un motor de gasolina, con tres cilindros y 658 centímetros cúbicos que es capaz de generar 58 CV a 7.300 rpm y 65 Nm de par motor a 4.800 rpm. Viene conectado a una transmisión automática del tipo CVT y como opción, Honda nos ofrece un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4WD. Si buscas mejores prestaciones, podemos apostar por la versión sobrealimentada, que llega a los 64 CV a 6.000 rpm y a los 104 Nm de par motor a 2.600 rpm. Eso sí, también viene con cambio CVT y como opción aparece la tracción 4WD.

Decir que ya se pueden adquirir en Japón y que hay un total de 18 versiones diferentes, con precios que oscilan entre los 1.385.640 y los 2.080.080 yenes, que equivalen a 10.760 y 16.160 euros respectivamente.