comscore

ABT Audi TT RS-R Roadster. Ahora con techo de lona

En el pasado Salón de Ginebra fue presentado este radical ABT Audi TT RS-R Coupé, una máquina verdaderamente especial que toma como punto de partida un deportivo de la talla del nuevo Audi TT RS, el cual esconde el consagrado corazón 2.5 TFSI, que en este caso concreto produce 400 CV y 450 Nm. Semejantes niveles de potencia, unidos a la ligereza de este Coupé, a su sistema de tracción total quattro y a su cambio S tronic de siete velocidades hacen que sea capaz de sacar los colores en cuanto a prestaciones a la primera generación del exclusivo Audi R8.

Tiene 100 CV más

Pero ese límite lo han sobrepasado los especialistas de ABT Sportsline cuando crearon el mencionado TT RS-R Coupé, cuyo corazón ha sido vitaminado de tal manera que llega a los 500 CV y a los 570 Nm de par motor. De este bólido sólo van a fabricar 50 unidades y por aquellos entonces ya comentábamos que muy probablemente lo lanzarían también en versión Roadster.

Ahora, cinco meses después tenemos el placer de presentarte este ABT Audi TT RS-R Roadster, que cuenta con la misma mejora mecánica, sólo que añade una atractiva carrocería con capota de lona.

De 0 a 100 km/h en 3,4 segundos

Debido al mayor peso de los Roadster frente a los Coupé, esta versión necesita 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y eso son tres décimas menos que las versiones originales.

Estéticamente también añade nuevos apéndices aerodinámicos fabricados en fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/30 R20… Su puesta a punto incorpora nuevas suspensiones, del mismo modo que dentro aparecen infinidad de inserciones en carbono firmadas por ABT para realzar la deportividad de esta criatura, que al igual que del Coupé, sólo fabricarán 50 piezas numeradas.