comscore

Italdesign Zerouno. Todo vendido

En el pasado Salón de Ginebra se presentaba el primer vehículo desarrollado por la división Automobili Speciali de Italdesign, un departamento iniciado por el célebre diseñador Giorgetto Giugiaro y a día de hoy, englobado dentro del Grupo Volkswagen. Se trataba de este llamativo Italdesign Zerouno, una criatura de lo más exclusiva que curiosamente está fabricada sobre las entrañas de deportivos como los Audi R8 y Lamborghini Huracán, no obstante de ellos también hereda su corazón 5.2 V10 FSI con 610 CV de potencia, además de muchos componentes más.

1,2 millones sin impuestos

Los chicos de Italdesign confirmaron que sólo iban a producir cinco unidades de este Zerouno, completamente de forma artesanal en una pequeña factoría en Moncalieri, en las proximidades de Turín. Pues si estabas ahorrando para comprar una de ellas, vete olvidando, porque acaban de colgar el cartel de «todo vendido».

El primero de todos ellos fue la unidad expuesta en el Salón de Ginebra, pintada en un llamativo color blanco perlado y con la bandera tricolor italiana decorando la misma. Pero ahora confirman que tienen lista la unidad #2, que será de color rojo y con diferentes partes de la carrocería con la fibra de carbono a la vista. Semejante unidad la vamos a poder contemplar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach a finales de este mismo mes de agosto.

Ni qué decir tiene que como el primero de todos ellos y los tres ejemplares que restan, cada unidad ha sido personalizada hasta el último detalle por su privilegiado propietario.

Futura versión Spyder

Y si te has quedado con las ganas de hacerte con uno de estos Italdesign Zerouno, no te preocupes, porque Automobili Speciali han comenzado a estudiar si una versión descapotable será viable. Y nosotros ya nos atrevemos a responder que si lo es en cuanto a tecnología, pero ahora queda saber si habrá mercado para poder colocar un mínimo de otras cinco unidades, que tendrán un precio desorbitado. De ser la respuesta afirmativa, no dudes en que en un futuro no muy lejano habrá un Italdesign Zerouno Spyder.