comscore

Honda NSX GT3. Arranca su comercialización

Tras tres años de pruebas y ejercicios de ingeniería, Honda pone a la venta su NSX GT3. Un vehículo que se ha desarrollado de forma colaborativa con sus diferentes divisiones Honda por todo el mundo desde el 2015 con más de 85.000 km de test a sus espaldas completados en diferentes circuitos. Como resultado de ello, una primera serie de 12 unidades estará lista al inicio de la temporada de 2018. Los pedidos del NSX GT3 se pueden realizar a JAS Motorsport, responsable de ventas y atención al cliente en Europa, Asia (incluida China) y Sudamérica; a Honda Performance Development (HPD) en Norteamérica y a Mugen en Japón.

El carbono su mayor aliado

La versión más racing del motor V6 de 3.5 litros con dos turbocompresores se fabrica junto al resto de componentes del nuevo NSX de serie en la planta de Anna en Ohio, EEUU. Este motor utiliza las mismas especificaciones de diseño que la variante de calle (incluyendo bloque, tran de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de lubricación de cárter seco). Eso sí, la potencia que anuncia esta mecánica asciende a más de 573 CV.

La caja de cambios por su parte será secuencial de seis velocidades y suministrará la potencia del motor a las ruedas traseras, dejando de lado la tracción total y su complejo sistema que lo hacía más pesado. Por último, el chasis y la aerodinámica de última generación rematan las impresionantes credenciales de rendimiento de este deportivo, con increíbles detalles como la carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono para rebajar su peso.

En Europa el NSX GT3 estará a la venta a través de JAS Motorsport, en Milán, Italia a un precio de venta inicial de 465.000 euros. Como complemento, los futuros clientes tendrán también a su disposición un amplio paquete de opciones de soporte que incluyen el servicio de recambios, formación y servicios de ingeniería para afrontar todas pruebas automovilísticas en las que participen.

El NSX GT3 sigue la estela del increíble legado en competición de la primera generación del NSX, con la victoria en las 24 Horas de Le Mans en categoría GT2 del año 1995 y las tres coronas de Super GT, incluyendo el antiguo Campeonato All Japan GT, entre los años 2000 y 2009.