comscore

Infiniti QX Sport Inspiration Concept. El futuro del nuevo QX50 pasa por él

Pese a que se presentase de manera oficial en el Salón de Pekín, hoy nos toca hablar del Infiniti QX Sport Inspiration Concept. Este prototipo ha dado el salto a Europa para presentarnos las líneas maestras del próxmo QX 50. Con un diseño muy atrevido y cargado de tecnología, está a un paso de pasar a producción.

Para enfrentarse al segmento medio de los crossover

Para empezar, sus dimensiones exteriores cuentan con 4,60 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,65 de alto. Estas medidas se asientan en una nueva plataforma con una distancia entre ejes de 2,80 metros. Con estas proporciones el Infiniti se mete de lleno en el segmento del Q5 y demás, aunque de primeras este concept pueda parecer de un segmento superior. Además, pese a que este modelo no esté pensado para abandonar el asfalto cuenta con con una altura libre de entre 20 y 30 centímetros respecto al suelo.

Si nos fijamos en el exterior, las diferencias de este prototipo son mínimas respecto al concept presentado en Pekín. La marca se ha limitado a cambiar el color del coche, que ahora pasa a ser gris oscuro. Las llantas de aleación han crecido para ser de 22 pulgadas en lugar de 21, aunque la parte más característica del Infiniti QX Sport Inspiration Concept es su frontal. En él tenemos la ya clásica parrilla de la marca bordeada con profusos cromados y en el centro el logo de Infiniti en color azul.

Fijándonos detenidamente en su frontal, encontramos unas entradas de aire perfectamente situdas en el paragolpes delantero y con un tamaño suficientemente grande como para proporcionar la ventilación adecuada al motor. Estas líneas fluyen hacia un capó largo y musculoso, dándole a su diseño una personalidad muy marcada. 

En cuanto  a motores, la marca aún no ha confirmado qué propulsores serán os que animen al futuro todo camino de la gama. Sin embargo es probable que incorpore el nuevo motor VC-Turbo presentado hace un mes. Esta motorización hace uso de un bloque con 2.0 litros de cilindrada con turbo y cuatro cilindros. Además, tiene una relación de compresión variable ya que ajusta la carrera del pistón para modificarla entre los 8:1 a 14:1. Gracias a ello se alcanzan los 268 cv y 390 Nm de par. Un motor más que suficiente para moverse con agilidad en cualquier tipo de terreno.