comscore

Skoda Kodiaq. Ya tenemos precios… para Francia

La marca checa ha confirmado los precios de su nuevo Skoda Kodiaq para el mercado Francés en el Salón del Automóvil de París. Gracias a esto, los clientes que quieran hacerse con uno de ellos tendrán una idea bastante cercana a la realidad de los precios que podría tener en el mercado español. Para saber lo que costará en España aun hay que esperar unos días pero hasta que llegue ese  momento os podemos decir que la versión más asequible de la nueva gama Kodiaq (la que lleva el motor 1.4 TSI de 125 CV) costará 24.950 euros en Francia. Si vamos un paso más allá y queremos pasar de de 4×2 a 4×4 en las versiones en las que sea posible, ese salto supondrá un desembolso de 1.500 euros más a añadir.

Ofertas importantes de cara al mercado español

Como no, las ofertas promocionales de lanzamiento serán importantes. En España se espera que el descuento medio del precio respecto a la norma sea de 3.000 euros. De hecho, si nos fijamos en el actual Skoda Octavia, la rebaja está en torno a los 3.100 y 3.500 euros. Por lo tanto, para quellos clientes que se dispongan a encargar un Kodiaq a partir del mes de enero, se encontrarán que la versión más asequible con acabado Active costaría algo menos de 22.000 euros. Si nos fijamos por encima, el tope de gama del Skoda Kodiaq (el 2.0 TDI de 190 CV con tracción total y DSG) tendría un precio en España que bajaría de los 30.000 euros.

Así, este SUV de 4,70 metros de largo dispondrá de unos precios muy competitivos ofreciendo un gran espacio interior a la vez que comparte tecnología con otros modelos del grupo Volkswagen como el Tiguan o el Ateca. Además, al menos por momento, es el único de los tres SUV desarrollados sobre la plataforma MQB que aporta la posibilidad de contar con siete plazas. La tercera fila de asientos que propicia esa ocupación será una opción en todos los mercados (en España se sopesó la posibilidad de que se convirtiera en un elemento de serie) cuyo primer precio oficial, el que desvela Skoda Francia, será de 800 euros.