comscore

Infiniti QX 60. Ahora con imagen renovada

Pese a ser un modelo que no se comercializa en España, no está demás ver lo que una marca como Ifiniti puede realizar en otras partes del mundo. Esta vez nos hemos fijado en el Infiniti QX60, un todoterreno de siete plazas que ha actualizado su imagen para mantenerse al día en cuanto a funcionalidad y diseño en Estados Unidos.

Con un buen lavado de cara

El cambio más obvio para el Infiniti QX60 está en el diseño exterior. La parte delantera ha sido actualizada y ahora incluye una parrilla cromada con nervaduras y unos faros bi-xenon de serie. Incorporados en estos faros, se incluyen las luces de circulación diurna LED. Debajo incorpora unas nuevas luces antiniebla adornadas en cromo como la parrilla ofreciendo una imagen muy poderosa pero atractiva.

Otro de los ambios inlcuye un rediseño de los indicadores laterales y luces traseras mientras que el portón trasero recibe una nueva moldura cromada. Incorporado en el techo del coche han incluido una antena de aleta de tiburón como las utilizadas por BMW. Si nos fijamos en sus colores, el cliente podrá elegir entre 7 tonalidades diferentes.

Además de su renovado exterior, el QX60 estrena nuevos muelles y amortiguadores para mejorar no sólo el confort de marcha sino también para reducir el balanceo de la carrocería en las curvas. Asímismo, otro de los sistemas mejorados en esta actualización ha sido la dirección asisistida, optimizada para ofrecer una mayor capacidad de respuesta en cualquier momento y reduciendo su giro a 2,9 vueltas de volante.

Mecánicas revisadas 

Las mecánicas de este modelo también han sido revisadas para ofrecer un mejor rendimiento. Puede estar propulsada por un motor V6 de 3.5 litros que genera 265 caballos de fuerza y 340 Nm de par, algo más que el modelo 2015. La única transmisión asociada a este motor es una CVT, así que los americanos que les guste un cambio manual tendrán que conformarse con ella o mirar otros modelos. La tracción delantera es estándar, mientras que a la tracción en las cuatro ruedas es opcional. Para el 2016, el resto de modelos vendrán con el motor híbrido que cuenta con un motor sobrealimentado de 2.5 litros y 250 caballos de potencia

En cuanto a tecnología, este modelo del 2016 incluye un servicio de asistencia en carretera llamado Infiniti Personal Assistant con el que podrán ayudarnos en caso de emergencia. Junto a este sistema personal de atención también encontramos el asistente a la frenada de emergencia, que activa los frenos para evitar golpear el coche de delante en caso de que el conductor esté distraido o no haya podido frenar. También cuenta con un detector de peatones que nos ayudará a aparcar sin peligro.