comscore

Honda Accord. Un restyling a la americana

El sedán japonés por excelencia, que hasta ahora era el más vendido en el mercado nipón y americano, renueva su imagen para seguir siendo competitivo. Tras unos años donde el modelo no ha vendido tanto como se esperaba, Honda a soprendido a todos sus fans presentando el coche en la convención tecnológica de Silicon Valley.

Diseño actualizado con mucha tecnología

El nuevo modelo americano presenta un restyling muy marcado que podríamos calificar de 'hoja en blanco'. Huyendo del aspecto aburrido de su predecesor, presenta un aspecto más agresivo con una parrilla actualizada con detalles cromados y faros inspirados en los de un Acura premium. Los bajos del paragolpes delantero también han sido modificados y ahora incorporan faros antiniebla LED en el acabado Sport y superiores. En la parte posterior el Accord ha sido rediseñado como su frontal e incorpora nuevos faros LED,  ofreciendo al conjunto un aspecto muy deportivo. Como «zapatos» calza unas estupendas llantas de 19 pulgadas y aspecto muy dinámico.

El interior del Accord 2016 cuenta todavía con dos pantallas en la consola central, pero esta vez con dos sistemas que se estrenan en este modelo. Se trata de la tecnología Apple Carplay y Android Auto que se controlan a través del segundo monitor de 7 pulgadas y que promete hacer las delicias de los mas «Geek». Como de estrenos va la cosa, el Accord incluye nuevas tecnologías de seguridad activa como parte de los paquetes opcionales que incluye toda la gama. Entre estos elementos de seguridad podemos encontrar la mitigación de impacto delantero y trasero con activación de frenos, asistentes de mantenimiento de carril, avisador de vehículo en punto muerto o control de crucero adaptativoLas luces largas automáticas también son otra de las novedades, junto a una cámara de marcha atrás y una radio HD de serie en toda la gama.

Se mantienen los mismos motores

Donde no encontramos cambios es en sus mecánicas. La gama de motores se sigue componiendo de dos atmosféricos gasolina. Un 2.4 de cuatro cilindros y un 3.5 de seis cilindros, ambos con tecnología i-VTEC, asociados a cajas de cambio manuales o automáticas CVT de 6 velocidades.

La venta del Honda Accord 2016 comenzarán a partir de agosto.