comscore

Ferrari Dino. ¿Eres tú?

Si hablamos de Dino, a todo el mundo que le guste el mundo del motor le vendrá a la memoria aquellos vehículos V6 y V8 que el creador de la compañía italiana Enzo Ferrari realizó en homenaje a su hijo Alfredo. Pues bien, parece que la marca italiana esta trabajando en la actualidad en un modelo que traiga de vuelta a uno de sus grandes iconos. Sabemos que tras proporcionar esta noticia muchos de los seguidores de la firma italiana estarán atentos a cualquier tipo de información al respecto.

Cazado en pleno temporal

Resulta que nuestros compañeros espías han fotografiado una misteriosa y enigmática mula de pruebas que oculta parte de su carrocería bajo protecciones plásticas. Se trata de un Ferrari 458 Italia con unas entradas de aire totalmente nuevas y con camuflajes laterales que nos hacen sospechar que Ferrari prepara la llegada de un modelo totalmente revolucionario.

En cuanto al apartado mecánico, nuestro fotógrafo volvió a confirmar que no sonaba como un V8 y que todo apunta a que esta mula de pruebas también es propulsada por un motor V6 biturbo como el que propulsa al Alfa Romeo Giulia QV, aunque podemos dar por hecho algún tipo de modificación por parte de Ferrari para adaptarlo a las características del esperado sucesor del mítico Dino. Tampoco podemos descartar, aunque es menos probable, que en realidad pueda llevar el motor 3.0 litros V6 biturbo que Maserati usa y que rinde entre 350 y 410 CV.

1 pJ2kaqitoRsHv Motor16

Las imágenes han sido captadas en el norte de Suecia donde los ingenieros del fabricante italiano se encuentran realizando tests invernales para poner a prueba los nuevos componentes y elementos con los que está equipado el nuevo Ferrari.

De momento no podemos deciros nada más, pero estaremos atentos a cualquier prueba que Ferrari vuelva a realizar. Sergio Marchionne ya afirmó de manera tajante que el Ferrari Dino volvería, aunque por el momento nos toque esperar. Según algunos medios, los informes hablan de un lanzamiento antes del año 2020.