comscore

Ferrari 275 P. Podría ser el cavallino más caro de la historia

Hablar de subasta y de Ferrari en la misma frase, es hablar de un resultado traducido en números que consiguen hacer historia. Y es que en el año 2014, en una subasta realizada por Bonhams, se llegaron a pagar nada menos 38 millones de dólares por el coche más caro de la historia, el cual resultó ser este Ferrari 250 GTO.

Una unidad muy especial

Pero esa cifra récord, la cual nos costaría algún tiempo llegar a traducir a las antiguas pesetas podría quedar reducida a cenizas cuando los especialistas de Artcurial saquen a subasta este singular Ferrari 275 P, una máquina de competición que fue pilotada por Jean Guichet y Nino Vaccarella.

Si estos nombres no te suenan de nada te diré que semejante criatura tiene el privilegio de haber sido el último Ferrari de la historia en anotarse la victoria en las emblemáticas 24 Horas de Le Mans, y esos fueron los pilotos que en 1964 llevaron a este «cavallino rampante» hasta lo más alto del podio.

Este bólido tan especial para la firma de Maranello estaba en posesión de Pierre Bardinon, quien es más conocido por su «colección Bardinon», en la que se encuentran más de 100 deportivos de la firma italiana, entre los que destacan además de este 275 P, un total de cuatro Ferrari 250 GTO, otros tantos 250 Testa Rossa…

¿Superará los 38 millones?

El y su mujer ya han fallecido y sus herederos se están deshaciendo de parte de esta colección privada, conservada en un museo ubicado en un castillo en Mas du Clos, en el centro de Francia, donde incluso existe un circuito para disfrutar de estas joyas de la historia del automovilismo.

Por el momento no hay ni imágenes ni información, pero todo apunta que cuando salga a subasta va a eclipsar los 35 millones de dólares que se pagaron por este Ferrari 335 S Spider que también subastó Artcurial y que perteneció a la colección Bardinon y puede que también supere esa cifra de 38 millones del Ferrari 250 GTO, que le convertiría en el Ferrari más caro de toda la historia.