comscore

Citroën lucha contra las enfermedades raras

Citroën y la empresa de 'carsharing' (coche compartido) emov pusieron en marcha la iniciativa solidaria 'Kilómetros que importan' coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Se trataba de convertir en dinero los kilómetros recorridos por los ciudadanos madrileños a bordo de los 500 Citroën C-Zero de la empresa emov. Por cada dos kilómetros se sumaría un euro. 

Un reto solidario que ya tiene cifras definitivas: los madrileños recorrieron un total de 22.223 kilómetros por las calles de la capital, lo que se tradujo en 11.111 euros que ambas entidades donarán íntegramente a la Fundación Querer para la construcción de 'El Cole de Celia y Pepe', un proyecto inclusivo de escuela para niños y jóvenes con enfermedades neurológicas que se manifiestan en trastorno general del lenguaje. 

Espíritu 'Feel good'

«Desde Citroën, como marca solidaria y comprometida, continuamos trabajando todos los días para favorecer el bienestar de las personas, teniendo siempre presente el espíritu 'Feel Good' en todas y cada una de las actividades que desarrollamos. Hemos conseguido que por primera vez la movilidad se haya puesto al servicio de una causa social y, en concreto, a la construcción del Cole de Celia y Pepe», ha declarado Concha Caja, directora de Comunicación de Citroën.

La Fundación Querer ha desarrollado un método educativo para enseñar a leer y comprender, denominado «Aprendo leyendo», basado en experiencias con niños que tienen TEL (trastorno específico del lenguaje) incluyendo dislexia grave, hiperactividad, déficit de atención y pérdida de memoria transitoria.

Por su parte, emov ha elegido el Citroën C-Zero para ofrecer el servicio de 'carsharing' en Madrid, donde circulan ya 500 coches de este turismo cien por cien eléctrico con cero emisiones. El C-Zero tiene espacio para cuatro ocupantes, ofrece una autonomía de 150 kilómetros y se puede aparcar gratuitamente en las plazas de estacionamiento regulado, tanto verdes como azules.