comscore

Citroën C4 Picasso, con motor BMW

La familia C4 y Grand C4 Picasso cuenta con nuevos integrantes en su gama de motores. Los monovolumen de la marca francesa, auténticos dominadores en las listas de ventas, ven reforzada su posición con un nuevo motor de gasolina, de 165 caballos, que se convierte en la variante más potente de la familia.

Este motor es el THP desarrollado en colaboración entre el Grupo PSA y BMW, un propulsor que ha recibido importantes premios internacionales y que cumple con la exigente normativ Euro6 en cuanto a emisiones contaminantes. 

Gestionado por una caja de cambios automática de seis velocidades, el C4 Picasso con el motor THP 165 CV cuenta con el excelente sistema Start & Stop de Citroën  para conseguir unos niveles de consumos y emisiones muy ajustados.

Sólo 5,6 l/100 km

Así, el consumo medio que homologa es de 5,6 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a una cifra de emisiones de C02 de sólo 129 g/km. Y todo ello garantizando unas elevadas prestaciones, pues además de sus 165 caballos, es reseñable la cifra de par que ofrece: 24,4 mkg a sólo 1.400 revoluciones por minuto. 

Gracias a esta configuración el C4 Picasso acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos con una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora. 

No es la única novedad que presenta la gama C4 Picasso, pues también en diésel estrena una nueva caja de cambios automática de seis velocidades asociada al motor Blue HDI de 150 caballos. Esta nueva caja es compatible con el sistema Stop&Start, es más compacta y de peso más reducido. Asimismo, garantiza un alto confort de conducción gracias a una disminución de los regímenes de funcionamiento del motor y una reducción de las fricciones internas propias de una caja de cambios automática.

Estas dos nuevas variantes de la familia Picasso, tanto el motor THP 165 como la caja de cambios para el Blue HDI de 150 estarán disponibles para los acabados Intensive y Exclusive de ambos modelos.