comscore

Chevrolet Camaro ZL1. El Camaro más rápido de la historia

A los chicos de Chevrolet no les ha bastado con firmar un tiempo de 7:29,60 minutos para rodar en el «Infierno Verde» de Nürburgring con su salvaje Chevrolet Camaro ZL1. Y es que con ese registro incluso se permiten el lujo de ser más rápidos que un Audi R8 V10 Plus entre otros muchos superdeportivos. Ahora se han presentado en el trazado oval de Papenburg, Alemania, de 12,6 kilómetros de longitud, con el fin de averiguar cual es la velocidad máxima de su radical criatura.

Con un 6.2 V8 Supercharged

Recordemos que el deportivo Chevrolet Camaro ZL1 se impulsa gracias a un propulsor 6.2 V8 Supercharged que genera 650 CV de potencia y 868 Nm de par motor. Aquí no acaba la cosa, porque recibe nuevos componentes fabricados en fibra de carbono y también en aluminio, suspensiones Magnetic Ride Control, equipo de frenos Brembo…

Y para esta ocasión en concreto, también se han equipado los sistemas pertinentes de seguridad y de registro de datos. Decir que los chicos de Chevrolet se decantaron por una unidad equipada con la transmisión automática de 10 velocidades y no por la transmisión manual de 6 relaciones, mientras que los neumáticos usados son de serie, unos GoodYear Eagle F1 Supercar.

Hasta 325 km/h en un sentido

En una dirección, este Chevrolet Camaro ZL1 marcó una velocidad máxima de 325 km/h, mientras que en el sentido contrario se conformó con una punta de 313 km/h. Así pues, tras hacer la media, han fijado una velocidad máxima de 318 km/h, convirtiéndose en el Camaro más veloz de todos los tiempos. No sólo eso, sino que está máquina también acelera de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 3,5 segundos y necesita 11,4 segundos para realizar el cuarto de milla, saliendo a 204 km/h.

Recordemos que este bólido capaz de sacar los colores a superdeportivos más potentes que él, tiene un precio en Estados Unidos de 63.435 dólares, apenas 60.100 euros. Eso son sólo 1.952 euros más de lo que en España cuesta un Porsche 718 Cayman con un motor bóxer de dos litros y 300 CV de potencia. Si queremos este Camaro ZL1 equipado con la transmisión automática, debemos desembolsar 65.830 dólares, lo que son sólo 62.400 euros. Toda una ganga.