comscore

BMW M5. Se deja de producir este mes

Cinco años ha durado la producción del deportivo BMW M5 de la generación F10, porque este mismo mes de marzo dejará de fabricarse esta deportiva berlina que apuesta por un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo.

6 meses de convivencia

Y esto es curioso, porque el nuevo BMW Serie 5, conocido como F90, comenzó a fabricarse el pasado mes de octubre en su versión berlina y poco después su versión Touring. Por lo tanto han estado conviviendo seis meses ambas generaciones, pero eso ya no sucederá más.

Esta deportiva berlina era capaz de generar una potencia de 560 CV en sus versiones «básicas», mientras que si optábamos por el paquete Competition subía hasta los 575 CV. Por su parte los exclusivos 30 Jahre y los Competition Edition, eran capaces de llevar su 4.4 V8 TwinPower Turbo hasta los 600 CV, cifra que se espera supere la nueva generación, que se podría dar a conocer en el próximo Salón de Fráncfort en septiembre.

Muy probablemente este BMW M5 F10 sea recordado como el último en ofrecer un sistema de propulsión trasera, porque su sucesor parece casi seguro que apueste por la tracción total xDrive, que eso sí, podría añadir un modo Drift para permitir a su conductor quemar goma a su antojo.