comscore

Audi Q5 2017. Ya hay precios para España

Si quieres ser uno de los primeros afortunados en poder conducir el nuevo Audi Q5, decir que la firma de los cuatro aros ya admite los primeros pedidos de su nuevo crossover. Por este motivo ya ha anunciado los precios y también las versiones iniciales que van a llegar a los concesionarios españoles, si bien, no será entregado a sus propietarios hasta el próximo mes de enero.

Por ahora con tres eficientes motores

Decir que inicialmente sólo será comercializado con tres propulsores. Dos de ellos son los conocidos 2.0 TDI con 163 y 190 CV de potencia, mientras que el tercero será el conocido 2.0 TFSI de gasolina y capaz de entregar una potencia de 252 CV. Comenzando por el 2.0 TDI 163 CV, decir que sólo se combinará con la transmisión S tronic de siete velocidades y con la tracción total quattro, que apuesta por la tecnología ultra, capaz de desconectar el eje posterior si las condiciones de tracción son óptimas. De esta manera si minimiza su consumo de combustible.

Tanto el mencionado cambio S tronic de siete relaciones, así como la tracción quattro también son elementos de serie en los otros dos propulsores disponibles inicialmente para el nuevo Audi Q5. Decir que en el mes de marzo llegarán también los Audi Q5 2.0 TDI 150 CV, una versión equipada con cambio manual de 6 velocidades y con tracción delantera, además de los Audi Q5 3.0 TDI quattro S tronic, que en esta generación es capaz de proporcionar una potencia de 286 CV y un par motor de 620 Nm.

Un completo equipamiento de serie

Los nuevos Audi Q5 ofrecerán de serie elementos como los faros de xenón, los pilotos traseros LED, portón trasero de apertura y cierre eléctrico, sistema MMI con pantalla de 7 pulgadas, banqueta trasera con respaldo abatible 40:20:40, espejo interior fotosensible, selector de modos Audi drive select, Audi pre sense city, Audi connect Safety&Service…

La firma de los cuatro aros ofrecerá tres lineas adicionales para ganar equipamiento en sus nuevos Audi Q5. Inicialmente encontramos la línea Advanced, que cuesta 2.800 euros y añade elementos como el sistema de navegación MMI, conexión Apple Car Play y Google Android Auto, airbag laterales traseros, instrumentación FIS con pantalla de 7 pulgadas, control de velocidad de crucero, sensores de lluvia y luces, retrovisores plegables eléctricamente y calefactables, sensores de parking traseros y llantas de 18 pulgadas.

Si sumamos 2.500 euros sobre los Advanced podemos adquirir la línea design, que suma detalles cromados en el exterior, molduras interiores epecíficas, así como un tapizado exclusivo para sus asientos. También encontramos los faros Full LED delanteros, intermitentes dinámicos, climatizador de tres zonas y Audi parking system plus.

Los que busquen una mayor deportividad siempre podrán optar por los S line, que requieren un desembolso de 3.000 euros sobre los Advanced. Estas deportivas versiones incorporan paragolpes específicos, así como llantas de 19 pulgadas en su exterior. Por dentro hay asientos envolventes y detalles metálicos, del mismo modo que en su equipamiento encontraremos elementos como los faros Full LED con intermitentes dinámicos y Audi parking system plus.

Ya como opción para todos los Audi Q5 encontraremos elementos como la suspensión neumática, que permitirá variar la dureza y la altura, los faros Matrix LED, la instrumentación Audi virtual cockpit, el sistema de navegación con pantalla de 8,3 pulgadas…

No mucho más caro que antes

Y ahora lo más importante, sus precios para España:

– Audi Q5 2.0 TFSI 252 CV S tronic quattro: 55.850 euros.

– Audi Q5 2.0 TDI 163 CV S tronic quattro: 46.800 euros.

– Audi Q5 2.0 TDI 190 CV S tronic quattro: 49.500 euros.

En favor de Audi hay que decir que sus precios no se han incrementado drásticamente si se comparan con los de su antecesor, pues ahora un Audi Q5 2.0 TDI 190 CV S tronic quattro de la anterior generación arranca en 48.460 euros, mientras que un Audi Q5 2.0 TFSI 230 CV Tiptronic quattro arranca en 51.880 euros.