comscore

El renting de motos como forma de ahorro

Tanto para las empresas como para los autónomos y más reciente para particulares, el renting tanto de coches como de motos, siguen ofreciendo ventajas inigualables ante las ofertas de adquisición de vehículos que existen actualmente en el mercado.

Si bien hasta ahora lo más común en materia de renting era encontrar turismos, hoy en día se incorporan las motocicletas a estas modalidades que comienzan a aumentar los números de vehículos en circulación gracias a las comodidades que ofrecen frente a los variables gastos que implica la adquisición de un automotor.

El renting ha impactado el mercado con, tanto en empresas como en particulares, gracias a la posibilidad de fijar una cuota que incluye no sólo la posibilidad de tener un coche sin la inversión inicial, sino también su manutención (repuestos, garantías, seguros, impuestos, recambio de neumáticos e incluso servicio de carreteras) y que además no es variable. Como un sueño hecho realidad.

Y si bien la mayoría de las empresas solían pensar en flotas de turismos, hoy en día, cuando se comienza a introducir con fuerza la modalidad del renting de motos, cada vez son más las compañías que piensan en adquirir vehículos de dos ruedas para sus flotas.

Las motos entran en el mercado del renting

Más allá de la proporción de una cuota que pueda variar de un turismo a una moto, ya los países avanzados deciden que existe también una inversión en el ahorro de energía. Desde todo punto de vista, un vehículo de dos ruedas comienza a ser más efectivo y menos impactante para el planeta pero, si a esto sumamos además las comodidades que ofrece. Entonces los aumentos que presentó el renting de motos el pasado agosto.

Aumentar el valor de la imagen corporativa está en el cuidado que ponemos a la hora de elegir cómo vamos a invertir nuestro dinero. Si bien el ahorro de elegir una moto antes que un coche comienza por el tamaño, y será esta misma ventaja la que nos permita ahorrar también en combustible; el impacto a nivel de contaminación también se verá reducido en proporción al tamaño del vehículo.

Sumado a esto encontramos que las motos ayudan a contrarrestar el tráfico y que son mucho más fáciles de estacionar, al finalizar el año le habremos ahorrado no sólo a nuestro bolsillo sino también al medio ambiente.

1 i0UEimPe2z1W8 Motor16

Otra de las posibilidades que ha hecho del renting de motos una de las opciones con más atención los últimos meses, es la de adquirir modelos actualizados sin tener que invertir en ellos. Si bien al finalizar el contrato la moto vuelve a ser propiedad de la empresa de renting, es justamente esta característica la que permite renovar el modelo cada cierto tiempo. Esto ha hecho que los usuarios de motocicletas, bien sean empresas o autónomos, opten por esta opción a la hora de cambiar de vehículo, pues la garantía de que los mismos habrán sido cuidados por sus anteriores dueños se eleva con estas modalidades que te ofrecen las ventajas de un vehículo nuevo sin tener que invertir en el mismo.

En el caso de las empresas y los autónomos, además el renting de motos sigue ofreciendo la ventaja principal que ofrece en su modalidad para turismos: la posibilidad de desgravar las cuotas y el IVA como un gasto de la empresa. Una ventaja que ha hecho sin duda que la balanza se mueva en el último período.

Finalmente, el saber que durante el período de renting es la compañía la que se encarga de todo lo relacionado a tus vehículos es, cuanto menos, una tranquilidad.