comscore

Audi e-tron quattro 2018. El eléctrico, en la carretera

Ya hemos descubierto el primer SUV totalmente eléctrico de Audi, un modelo que fue avanzado en 2015, en el Salón de Fráncfort por el Audi e-tron quattro Concept, pero que ahora ya hemos podido ver durante las primeras pruebas como prototipo en carretera abierta.

Y lo primero que muestran estas imágenes es que el concept y el coche de producción tendrán rasgos similares. Porque básicamente parece que este modelo puede avanzar también las líneas del futuro Audi Q6, cuya futura producción también se anunció en 2015. Aunque por lo que podemos saber, posiblemente el Q6 y el e-tron quattro sean finalmente dos líneas de modelos diferentes.

Al mercado en 2018

El futuro modelo será, por lo tanto, el primero totalmente eléctrico de la marca alemana con unos 500 kilómetros de autonomía y llegará al mercado en 2018. Será un precursor de una familia marcada por la eficiencia pero también por las prestaciones. Una familia cuyo segundo representante será el posible sucesor del Audi A7 Sportback, que ya hemos podido ver en directo como Audi e-tron Sportback Concept y cuya llegada al mercado está prevista para 2019.

Por tanto, estos primeros kilómetros de un e-tron 'de producción' son el primer paso hacia la tecnología de propulsión del futuro en los modelos de Audi.