comscore

Audi A4 Allroad. En Alemania ya está disponible

Fue hace dos meses, en el Salón de Detroit, donde fue presentada al público la nueva generación del Audi A4 Allroad, una versión que podríamos catalogar como la variante más aventurera de esta berlina, aunque en realidad toma la base de los nuevos Audi A4 Avant.

Ya disponible en Alemania

Pues precisamente dos meses más tarde comienzan a llegar estos nuevos Audi A4 Allroad a los concesionarios de la firma de los cuatro aros a Alemania. Independientemente de la mecánica elegida por el cliente, todos apuestan por una transmisión automática (puede ser S tronic de 7 marchas y doble embrague o Tiptronic de 8 velocidades, dependiendo del propulsor elegido), que siempre va asociada a la afamada tracción quattro.

Motor16

La principal diferencia entre estos Allroad y los Avant radica en que cuentan con una suspensión que gana 23 milímetros adicionales, a los que hay que sumar otros 11 milímetros más por utilizar unos neumáticos con un mayor perfil (equipa de serie llantas de 17 pulgadas). En total hablamos de 34 milímetros adicionales, a veces suficientes para marcar diferencias en una posible excursión off-road. También se diferenciarán gracias a las nuevas protecciones para la carrocería, rieles en el techo, pasos de rueda ensanchados…

A España sólo con motores diésel

A Alemania llega con un motor 2.0 TFSI de 252 CV, además de con cuatro mecánicas diésel TDI con 163, 190, 218 y 272 CV respectivamente (los dos últimos son 3.0 V6 TDI y los dos primeros 2.0 TDI), creando una amplia oferta para que el cliente pueda elegir. A España la versión de gasolina no va a llegar, así como el 2.0 TDI 163 CV va a llegar más tarde, por lo que sólo se ofrecerá con las cuatro mecánicas diésel.

Motor16

La versión equipada con el 2.0 TDI 163 CV, asociada al cambio S tronic y a la tracción quattro cuesta en Alemania 44.750 euros, mientras que los 3.0 V6 TDI cuestan 49.750 y 54.400 euros respectivamente dependiendo de si tienen 218 ó 272 CV de potencia. Si lo comparamos con un Audi A4 Avant equivalente, supone desembolsar apenas 1.150 euros adicionales, diferencia económica que muchos es realmente asumible por la mayor funcionalidad que proporcionan estos Allroad.

Si extrapolamos esta diferencia de 1.150 euros a España, podríamos estar hablando de que la versión más «básica» por el momento, la equipada con el propulsor 2.0 TDI 190 CV S tronic quattro (recordemos que el de 163 CV va a llegar más adelante) podría estar rondando los 45.340 euros.