comscore

Alpina XD3. Más potencia para el X3 diésel de BMW

Cazado en las inmediaciones de Nürburgring, nuestros fotógrafos oficiales acaban de pillar por primera vez lo que será el futuro Alpina XD3. Para aquellos que no sepan a lo que nos referimos, se trata de una versión potenciada y preparada por los chicos de Alpina del nuevo X3 que acaba de sacar BMW. Algunos pensarán, ¿para que quiero un vehículo más potente preparado por otra empresa si BMW ya ofrece el X3 M40i? pues porque la particularidad de esta preparación es que se realiza sobre el modelo diésel.

Preparado hasta los topes

Como podéis ver en las imágenes el modelo aun está en desarrollo. De hecho y como os hemos dicho en la entradilla, estas son las primeras imágenes que hemos podido cazar de esta versión que promete mucho. A simple vista y dependiendo del modelo que observemos (tanto el azul como el plateado) no encontramos demasiadas diferencias con respecto a un X3 convencional.

En el frontal podemos ver una gran porción camuflada del paragolpes delantero, que revela ligeros cambios en este elemento, con un claro labio inferior algo más pronunciado y un elemento central sobre este, también tapado, que parece ser la zona donde el preparador pone su habitual emblema delantero. El modelo azul si esta un poco más camuflado y luce un diseño diferente de llantas con unas pinzas de freno más abultadas, sin embargo no se aprecia ninguna diferencia más destacable.

En la trasera del modelo plateado no encontramos demasiados elementos ocultos, tan solo un poco de cinta en la zona superior del portón, aunque nos llama la atención lo discretas que son las salidas de escape, situadas en los laterales y que por su tamaño y formas tienen aspecto de ser provisionales. En el modelo azul sin embargo es otro cantar. En él sí podemos ver cómo será el aspecto definitivo de las salidas de escape y el cromado que tendrá.

El nuevo Alpina XD3 probablemente funcione con un motor diésel de seis cilindros en línea 3.0 litros emparejado con una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive. La versión actual del XD3 ofrece unos 350 caballos de fuerza y sospechamos que el nuevo compartirá esas cifras si no las eleva. Así mismo, será de esperar un endurecimiento del bastidor, con suspensión y sistema de frenos revisado, además de los habituales retoques estéticos (muy leves) del preparador germano.

Su lanzamiento podría ser durante el Salón de Ginebra de 2018, aunque la pequeña firma de Buchloe, localidad del sur de Alemania, por el momento no ha anunciado su llegada.